Deportes

GUAROS DE LARA CAMPEONES DE LA LPB 2017

06 de julio 2017.

Después de dos Ligas de Las Américas consecutivas y una Copa Intercontinental, finalmente los Guaros de Lara pudieron consagrarse como campeones en la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a los Marinos de Anzoátegui 100 a 72 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Para este sexto juego la serie estaba 3-2 a favor de Guaros, en un Domo Bolivariano repleto Marinos de Anzoátegui se llevaron el primer cuarto 23-21

En el segundo cuarto, Nate Robinson lideró la aplastante remontada de los dirigidos por Guillermo Vecchio para lograr un parcial 33-18 e irse al descanso con ventaja de 13 puntos 54-31.

En el tercer y cuarto periodo Guaros de Lara fue una autentica aplanadora para terminar de imponerse con ventaja de 28 puntos con un marcador final en 100-72, consagrando el tan ansiado título de la LPB para los bicampeones de América, Guaros de Lara, haciendo estallar de alegría al Domo Bolivariano y a todo el estado Lara.

Por los Guaros de Lara destacaron “Zach” Graham con 18 puntos, el exjugador de la NBA, Nate Robinson con 17 puntos y 8 asistencias, Luis Bethelmy con 15 puntos, Gregory Echehique 8 puntos y 10 rebotes.

Por Marinos, dirigidos por Manuel Berroterán, luego del polémico despido del boricua Tony Ruiz, destacaron Jesús Centeno con 15 unidades y Rafael Pérez con 11 puntos.

El titulo logrado por Guaros de Lara es el primer campeonato de su historia, que paradójicamente consiguió primero campeonatos en el orbe mundial (2 Ligas de Las Américas y un titulo Intercontinental) antes que en la LPB. El estado Lara

Guaros había disputado anteriormente tres finales, cayendo en el 2005 y 2015 ante los Marinos, y en la temporada 2006 ante los Trotamundos de Carabobo.

El estado Lara celebra su primer título de la LPB de la mano de Guaros, los de la Divina Pastora tuvieron que esperar largos 34 años para disfrutar de un campeonato de la liga de baloncesto venezolano, fue en 1983 cuando otra franquicia, las Panteras de Lara lograron el título de la Liga Especial de Baloncesto (predecesora de la Liga Profesional) ante Gaiteros del Zulia.

Los Duros de Lara fue el segundo equipo profesional de baloncesto que logró alzarse con un título en una liga profesional, se trata de la Liga Superior Occidental (precursora de la actual Liga Nacional, LNB), en el año de 1992, derrotando en la final a las Panteras del Táchira.

Lara debe estar orgullosa de contar con un club como Guaros de Lara, propiedad de un incansable trabajador del baloncesto como Jorge Hernández, Guaros es al mismo tiempo campeón nacional (LPB 2017), bicampeón de América (Liga de las Américas 2016 y 2017) y monarca mundial de clubes (Copa Intercontinental FIBA 2016).

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: