Política

Fiscal Luisa Ortega: Esto es un Golpe de Estado más grotesco que el de Carmona. Si el TSJ decide removerme de mi cargo, tendré el deber de colaborar con el restablecimiento de la democracia

04 de julio 2017.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se negó a acudir al antejuicio de mérito del cual será objeto en el Tribunal Supremo de Justicia.“No acudí al Tribunal Supremo de Justicia, no convalidaré ESE circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor y cuya decisión está cantada. No lo reconozco”,

“Esa audiencia se a a dar, eso es un hecho cantado y además los recuse porque los magistrados son ilegítimos e inconstitucionales. Yo intenté un antejuicio conta un grupo de ellos y esos son los que pretenden hacerme el antejuicio. La mayoría de los magistrados no cumplen con los requisitos para ocupar tan alto cargo, si yo los impugne ¿puede haber objetividad? por supuesto que no”. Afirmó la Fiscal. “Ya sabemos que en el día de hoy va a operar mi remoción”. “No me voy someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo. Este es un fraude procesal con el que se pretende intimidar a la fiscal, pretenden callarme”.

La Dra. Ortega Díaz rechazó firmemente que en el TSJ se realizará la audiencia, a pesar que que no ha podido tener acceso al expediente que tienen en su contra: “Es una calamidad tener acceso al expediente, es una encerrona y unas cosas clandestinas”. Al referirse a los magistrados del TSJ  señaló; “Esa audiencia se a a dar, eso es un hecho cantado y además los recuse porque los magistrados son ilegítimos e inconstitucionales. Yo intenté un antejuicio conta un grupo de ellos y esos son los que pretenden hacerme el antejuicio. La mayoría de los magistrados no cumplen con los requisitos para ocupar tan alto cargo, si yo los impugne ¿puede haber objetividad? por supuesto que no”.

“Si el TSJ decide removerme de mi cargo, tendré el deber de colaborar con el restablecimiento de la democracia junto a todo el pueblo”, advitió la Dra Ortega, al tiempo que denunció; “A mí me congelaron mis cuentas, mis bienes y si no hay delito ¿en que fundamento se acordaron esas medidas?”. “La Sala Plena del TSJ dio por sentado que yo había cometido un delito (…) yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para hacer un antejuicio de mérito. Soy la titular de la acción penal y tengo las bases para ejercerla”.

La Fiscal General de la República desestimó la solicitud de antejucio interpuesta por el diputado Pedro Carreño “En esa solicitud, muy confusa y extravagante, transcribe el diputado una sentencia que se publicó el 28 de junio, ocho días después, el consigna el 16. Además de la creatividad que tiene el diputado, ese diputado además de decirnos que nos espían por Directv también es pitoniso, puede ver el futuro, deberíamos hacerle una consulta a ver qué pasará en el país ¿Cómo se explica que este diputado tenia conocimiento de esta futura sentencia? Hay que preguntárselo”.”Los abogados admitieron de inmediato la solicitud, es lamentable porque esa celeridad deberían aplicarla para otros recursos del país, como el de los diputados de Amazonas, quizás si tomaran decisiones como esas tuvieran más credibilidad. Yo supuestamente cometí faltas y así lo admite el Tribunal Supremo de Justicia Están criminalizando mis actuaciones, como Fiscal yo puedo ejercer la acción penal”. “El diputado en su solicitud alegó que yo señalé que las sentencia 155 y 156 constituían una ruptura del orden constitucional y eso generó clima de inconformidad, yo si dije eso y sigo insistiendo en eso. Una vez que lo denuncié, se convocó al Consejo de la Defensa de la Nación donde estuvo presente el presidente del TSJ y de la Sala Constitucional y de inmediato los abogados que fungen como magistrados procedieron a maquillar las sentencias, lo que significa que yo tenía la razón, por eso no puede constituir falta ni mucho menos delito esa afirmación que hice y que yo sigo haciendo”.

La Fiscal ratificó su rechazo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y a las desiciones del TSJ “Lo que yo denuncié en su momento respecto a la ruptura del orden constitucional lo sigo manteniendo. Mi afirmación no puede constituir falta ni delito, pues está apegada a derecho”…”El diputado (Pedro Carreño) alega que mi actuación va al deprimento del Poder Ciudadano porque yo he atacado las decisiones de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, si lo he hecho y lo seguiré haciendo porque esa convocatoria viola la Constitución y yo estoy obligada a hacer respetar esta Constitución y, además, el presidente no es el poder soberano, el poder soberano es el pueblo, solo ellos pueden convocar una Asamblea Nacional Constituyente”.

“Pareciera que defender la Constitución es un delito, en este país es un crimen, vamos a estar alerta con eso. Dice la solicitud que tengo la intención de caotizar el país, yo presumo que eso se refiere a caos pero habría que preguntarle al filósofo, pero quiero recordar que el caos en este país lo causó el Gobierno”. “El TSJ entendió lo que le convenía del escrito consignado en nuestra contra, con esta solicitud cualquier funcionario tiene la capacidad de pedir un antejuicio de mérito sea por drogas, narcosobrinos o por el caso Odebrecht”, señaló la Dra Luisa Ortega.

La Fiscal se negó a reconocer a la Vicefiscal Katherine Harrington, designada hoy por el TSJ “Tengo una comunicación de la directiva de la Asamblea Nacional que que dicen que ellos autorizan la designación del vicefiscal, Rafael González, yo desconozco a esa vicefiscal (Katherine Harrington) “.

Ortega Díaz alertó “Está en peligro la libertad, la democracia, está en peligro el muchacho que le pasó por encima la tanqueta, están en peligro las víctimas, está en peligro toda la colectividad, el mundo al revés, patas arriba, salgan a ver las colas de las panaderías, salgo de mi casa y me encuentro como cuatro o cinco colas, vayan a buscar un medicamento para los hipertensos”.

“Aquí hay una grosera ruptura del orden constitucional y por eso quieren callarme no lo lograrán”, “Esto es un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona, pero yo seguiré luchando, y vamos a triunfar. ¡Dios bendiga a Venezuela!”, afirmó la Fiscal Luisa Ortega Díaz mientras se despedia entre aplausos de sus simpatizantes.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: