Arte

A CASA LLENA FUE PRE ESTRENADA VIMAZOLULEKA

04 de julio 2017.

El domingo 2 de julio en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central fue pre estrenada la ópera prima del actor, dramaturgo y director Levy Rossell, el musical VIMAZOLULEKA.

El Jojoto fue invitado para la cobertura de esta ansiada presentación privada que contó con la presencia de inversores, alumnos, amigos, vecinos, comunicadores de los distintos medios  y de algunos miembros del elenco, tanto de la película como de la obra teatral estrenada en el lejano año de 1966 que originó al largometraje.

Es importante acotar que, para el momento de su estreno en las tablas nacionales en la década de los 60, VIMAZOLULEKA contó con tanto prestigio que llenó salas de la importancia del Ateneo de Caracas, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, entre muchas otras, teniendo una crítica formidable que la llevaría a ser la primera obra musical venezolana en ser traducida al inglés y ser montada una temporada completa por un elenco internacional en la prestigiosa Broadway.

El largometraje  es un film críptico que posee un poco de todo lo que uno podría esperar en el cine de más alta calidad, no solo nacional sino mundial. Música de todo tipo y género, coreografías y bailes de altísima calidad, participación actoral de un formidable elenco entre los que destacan reconocidísimos actores como Alejo Felipe (en la que fuera su última actuación en cine), La Primerísima Mirla Castellano, La primera  actriz de Teatro Manola García Maldonado, Andreina Álvarez, Moreno Michael, Orlando Delgado,  Ivor Muñoz,  Diana Patricia “La Macarena del mundo”, Eduardo Sanoja, Simona Chirinos, Danny Medina,  Osleyda Pérez,  así como más de 1000 jóvenes actores, actrices y coreógrafos de todas las regiones del país. Aunado a este despliegue de talento criollo, el film cuenta con imágenes y grabaciones en varios lugares icónicos a nivel mundial.

El Moreno Michael en una destacada interpretación.

Imagen relacionada

Mirla Castellanos en una magnífica y polivalente actuación dirigida por Levy Rossel

En cuanto a su temática es un crisol de muchas realidades distintas que terminan haciendo un mosaico de muchos contextos que se superponen para hacer un producto final que nos lleva a una profunda reflexión sobre lo que somos como seres humanos, las profundas contradicciones que tenemos como raza, la disparidad que supone la yuxtaposición entre la miseria y la opulencia, la degradación social  en contraposición con los valores. En fin es una obra que hay que ver en varias oportunidades para extraerle toda la compleja esencia que tiene para mostrar a todos los que  amamos un cine de calidad.

Al término de la película, el Director General, escritor y guionista de VIMAZOLULEKA, Levy Rossell Daal  tuvo unas emotivas palabras para todos los asistentes en donde agradeció la presencia de todos los allí concurridos y  llamó a la tarima a notables personajes invitados a la presentación como: Antonieta Colón, Silvia Mendoza y Chelena Mendoza, las cuales pertenecieron a los primeros elencos del musical teatral.

De igual modo, Rossell explicó que el film fue financiado en su totalidad por inversores particulares que contribuyeron con su esfuerzo para darle vida a un largometraje que, después de haber sufrido grandes contratiempos, incluido el secuestro de las escenas bases de la película, hoy en día está lista para ser mostrada al público. Rossell exhortó a los asistentes a apoyar el talento nacional de gran calidad que se está dando en este momento: “Hay que ver las películas del cine venezolano en las salas de exhibición porque, de otro modo, las películas de gran calidad, si no tienen presencia de público, a las tres semanas son sacadas de cartelera y todo el esfuerzo y trabajo se pierde”.

La película VIMAZOLULEKA contó con el talento de  6 directores: (todos ellos venezolanos) Gabriel Castillo, Óscar Rivas, Saúl Torres, Oswaldo Díaz, Fabio Anteri y Gino Tossello bajo la dirección general del mismo Levy Rossell.

El director General comentó su gran motivación ante la certeza de que su Ópera Prima cruzará nuestras fronteras ya que ha sido contactado para este fin, situación que dará una extraordinaria aceptación en la crítica especialista extranjera como ya lo hiciera en su momento en 1966 el musical teatral VIMAZOLULEKA. De igual modo mantendrá bien en alto el nombre de Venezuela en las salas internacionales.

Por último, no nos queda nada más que agradecer al profesor Levy Rossell y a su equipo de trabajo por la invitación, e invitar a todos nuestros lectores amantes del talento nacional a que abarroten las salas de cine cuando VIMAZOLULEKA se apodere de la pantalla grande de todo el país y, para dejarles un abre boca, les dejamos algunos testimonios que dejó la presentación:

“Un tornado Visual y auditivo de sensaciones y emociones.”

                                                                 Danny Medina

(Actor- Equipo de Producción)

“La Película es la antesala a un estilo experimental al que nadie más se había atrevido. ¡Éxito Total!”

                                                                     Gino Tossello

(Guionista, director y Productor Audiovisual)

“Es un experimento fílmico que abre las  puertas a nuevas formas de presentar y evolucionar en el arte del cine, es un proceso creativo que se inicia, está en proceso y debe continuar”

Pablo Sabala

(Guionista y Director de Post – Producción)

Resultado de imagen para vimazoluleka

 

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: