Política

Fiscalía citó en calidad de imputado a director del SEBIN, Presidente Maduro lo asciende a General en Jefe

30 de junio 2017.

El Ministerio Público (MP) informó este viernes a través de nota de prensa publicada en su portal oficial; que dicha institución “libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.

González López deberá apersonarse al despacho de la Fiscalía 85° Nacional en venidero martes 4 de julio en horario de 10:00 de la mañana.

Estas acciones responden a las investigaciones adelantadas por el MP relacionadas con presuntos casos de allanamientos de “allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación”

Cabe destacar que la tarde de este jueves 29 de junio, el fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto, citó en calidad de imputado al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio José Benavides Torres por “la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días”.

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO RECHAZA ACCIONES DEL MP CONTRA GONZÁLEZ LÓPEZ Y BENAVIDES TORRES

El Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, rechazó la acusación efectuada por el MP contra el director del Sebin González López, y contra el ex Comandante de la GNB Benavides Torres, los cuales en su opinión son “dos hombres ejemplares”.

El Aissami expresó que “La señora Ortega Díaz, lejos de imputar a los jefes de la violencia, a los que han llamado al derrocamiento del Gobierno y que han destruido y sembrado el odio las calles de Venezuela, a ellos los acompaña la mirada cómplice del Ministerio Público”.

“Rechazamos categóricamente esta infame acusación contra dos hombres dignos. Ortega pretende destruir  la moral y la unión cívico militar que se ha forjado a lo largo de estos años para garantizar la paz política y el desarrollo del país”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo.

De igual forma, precisó que la Fiscal general de la República; Luisa Ortega Díaz se encuentra vinculada con los delitos acontecidos días atrás en el país, “Señalamos a Luisa Ortega como responsable del espiral terrorista que se ha cometido en estos días en Venezuela”.

Concluyó su intervención señalando que  “La fiscal actúa como una militante del partido de la MUD, ha convertido al Ministerio Público en un partido de la oposición”.

Presidente Maduro ascendió a general en jefe el director del Sebin, Gustavo González López 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió la noche de este viernes 30 de junio a General en Jefe al director del Sebin, Gustavo González López; “He decidido por los años de servicio como soldado  y porque usted está con su humildad, su sencillez de pueblo, hijo de campesinos,  padre de familia que pretende ser perseguido por la inmoralidad, he decidido ascenderlo a general en jefe del Ejército Bolivariano de nuestra patria. Cuente con todo mi apoyo y adelante en la batalla”.

El mandatario nacional pidió al pueblo respaldar a los Generales, Benavides Torres y González López citados en calidad de imputados por el Ministerio Público; González López; “Yo quiero que nuestro pueblo apoye decididamente en las calles a estos dos valientes patriotas que han defendido la paz de la República y que tienen todo mi apoyo. Se trata del mayor general Benavides Torres, jefe de gobierno de Caracas, y anuncio hoy que he decidido, mayor general González López, jefe del Sebin, que ha capturado a los terroristas, a los asesinos, se los entrega a la Fiscalía y la Fiscalía los suelta”.

El Presidente Maduro rechazó los que calificó como “persecución” contra los altos oficiales de la FANB y acusó al Ministerio Publico de proceder en complicidad con los grupos violentos; “La Fiscalía general es cómplice de la violencia criminal, se hace cómplice dle ataque terrorista al Tribunal Supremo, no lo condena.  Y pretende ahora perseguir a los altos oficiales bolivarianos, hijos de Chávez, que se han puesto al frente para defender la paz de la República”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: