Política

Defensor del Pueblo instó firmemente a funcionarios del orden público a extremar medidas para garantizar DDHH de detenidos

01 de julio 2017.

El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, instó firmemente a los funcionarios del orden público a “extremar medidas para garantizar los derechos humanos de las personas al momento de su detención”, tal como lo establecen las normas consagradas en la Constitución venezolana, como el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y las establecidas en el Manual de Garantías al Detenido.

El Dr. William Saab un histórico y reconocido defensor de los Derechos Humanos señaló a través de su cuenta twitter “Defensoría del Pueblo alerta a agentes del Estado: -A extremar medidas para garantizar #DDHH de personas al momento d su detención. Ello en estricto cumplimiento de las normas consagradas en la #Constitución, el COPP y establecidas en el MANUAL DE GARANTIAS AL DETENIDO, Defensoria del Pueblo muestra su preocupación ante hechos recientes que vulneran las #NORMAS anteriormente citadas. Tales como las denuncias de traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava .. O en su defecto motocicletas”.

El onbusman venezolano precisó “Defensoría insta a funcionarios de orden público a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posteror a ella, puesto q está absolutamente #PROHIBIDO en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante #DDHH “

El Dr. Tarek William Saab afirmó en su exhorto a los cuerpos de seguridad “En consecuencia queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella, puesto que dichos métodos consisten en violaciones de #DDHH que el Estado debe prevenir y sancionar según lo establecido en la #Ley”.

El Defensor del Pueblo concluyó “Por último @Defensoria_Vzla continúa atendiendo peticionarios a objeto de esclarecer hechos denunciados y establecer responsabilidades”, “Hago un exhorto a los organizadores d manifestaciones y actos públicos a #PREVENIR los niveles de #VIOLENCIA en el q concluyen los mismos”.

Dr. Wiliam Saab: jefe de unidad militar involucrada en agresión a Paul Jose Trujillo Bolivar fue relevado de su cargo.

El representante del Poder Moral Republicano afirmó “Defensoría del Pueblo luego de dialogar con Comandante General d GNB / MG Sergio Rivero informa que jefe de unidad militar involucrada en los hechos de agresión a Trujillo Bolivar Paul Jose (17), ha sido relevado de su cargo y puesto a la orden de inspectoría gral de la GNB, a objeto de iniciar ejemplar sanción disciplinaria a que haya lugar y evitar q hechos similares al ocurrido en Lechería, Anzoátegui vuelvan a repetirse en otro lugar de Venezuela, la Defensoría del Pueblo se mantiene vigilante para garantizar los Derechos Humanos de tod@s sin excepción”.

Sobre caso del joven Trujillo Bolivar Paul Jose, golpeado y agredido durante su detención en Lechería el Dr. Saab afirmó “Anuncio que hemos solicitado formalmente ante la autoridad competente que dichos hechos sean debidamente esclarecidos y sancionados. El Comandante General de la GNB MG Sergio Rivero instruyó a los jefes de zona a ser garantes del estricto respeto a los DDHH. En tal sentido y en relación a solicitud de la se ha instruido a realizar exámen médico forense al precitado joven. La Defensoría del Pueblo instó firmemente a los funcionarios del orden público a extremar medidas para garantizar los derechos humanos”.

Defensor del Pueblo condena acciones criminales contra camiones, mercal y centros de acopio de alimentos

La Defensoría del Pueblo repudió las acciones de manifestantes violentos que han provocado saqueo e incendio de instalaciones almacenadoras de alimentos; “Es criminal que sedes de Mercal, así como gandolas y mercados con toneladas de alimentos para ser distribuidos al pueblo: sean incendiad@s. Dichos actos delictivos y al margen de la Ley merecen ser inmediatamente esclarecidos y sus responsables ejemplarmente sancionado”.

El Dr. Tarek Wiliam Saab manifestó “Quema de centros de acopio d alimentos para el pueblo en Mercal y mercados populares d Anzoategui, Aragua y Lara merecen CONDENA NACIONAL, la alimentación es un DDHH y atentar contra distribución d comida para el pueblo quemando centros d acopio y gandolas son DELITOS y no actos “heroicos d protesta” q merezcan ser silenciados La exige sanción a los responsables d estos repudiables hechos”.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: