Política

Todo sobre el caso del helicóptero que atacó al TSJ y Min Interior

28 de junio 2017.

Gran alarma se generó en la ciudad de Caracas cuando en horas de la tarde de este martes 27 de junio, un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue robado para posteriormente sobrevolar y atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

La acción fue ejecutada por un grupo comandado por el inspector activo del CICPC identificado como Oscar Alberto Pérez, quienes luego de robar la aeronave sobrevolaron y ejecutaron ataques lanzando artefactos explosivos contra el TSJ y disparando contra la sede de Min Interior y Justicia.

Luego de los ataques la aeronave sobrevoló el este capitalino donde los funcionarios mostraban una pancarta escrita en tela que decía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la que se enuncia llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

CNRBV Art350. “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Piloto del Cicpc difunde comunicado para sumarse al Artículo 350 (+Video)

Habitantes del centro de Caracas reportaron alarmados explosiones y por medio de la difusión de videos se observa el momento en el cual el helicóptero sobrevuela el TSJ al tiempo en que se escuchan detonaciones.

Trascendió que la aeronave del CICPC fue robada de los hangares por los funcionarios comandados por Pérez bajo la excusa de realizar pruebas de vuelo, luego del despegue se procedió a ejecutar el plan terrorista contra el TSJ y el Ministerio de Interior y Justicia.

Impactos de bala en Min Interior.

Impactos de bala en Min Interior.

Efectos de las esquirlas de las granadas en el TSJ.

Efectos de las esquirlas de las granadas en el TSJ.

Posteriormente se conoció un video donde el funcionario del CICPC quien comandó el ataque a las dos instituciones del estado, Oscar Pérez es acompañado por un grupo de presuntos funcionarios del CICPC que se muestran armados y encapuchados llamando a desconocer al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado leído por el inspector Oscar Pérez se enuncia:

Venezolanos

Queridos Hermanos,

Les hablamos en representación del Estado; somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal.

NO pertenecemos ni tenemos tendencia político-partidista; somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas.

Este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad de estado que permanecen en desacuerdo, es con la impunidad impuesta, si no en contra del gobierno nefasto. Contra la tiranía, de la muerte de inocentes que luchan por su detecho, en contra del hambre, en contra de la falta de salud, en contra del fanatismo.

Esta lucha es por la Vida, esta lucha es por la esperanza que construimos.
No es la Venganza, es la Justicia y la conciencia la que nos lleva a hacer el cambio. Usamos esta distinción con el color de la verdad y de Jesucristo que nos acompaña. Es por esto que hacemos un llamado a todos los VENEZOLANOS de oriente a occidente, de norte a sur, para que se unan a esta fuerza de lucha y salgamos a la calle; en Caracas al Fuerte Tiuna y en el Interior del País a cada base militar para reencontrarnos con nuestra fuerza armada y juntos recuperemos nuestra amada VENEZUELA.

En éste día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes, para reestablecer el orden constitucional. Es por ésto que nos adherimos… es por ésto que nos adherimos a los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna.

Desarticulemos a los paramilitares y devolvamos la paz al pueblo de Bolívar.

Te exigimos que de manera inmediata Presidente Nicolas Maduro Moros renuncies en conjunto con tu tren ministerial y sean convocadas Elecciones Generales.

Tenemos dos opciones ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo, o a partir de hoy librarnos de este Gobierno Corrupto.

Somos Guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo. ¡VIVA VENEZUELA! ¡QUE VIVA!

Presidente Maduro: Condeno este ataque Terrorista

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se encontraba desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en un acto con los periodistas, cuando el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, informó sobre el “ataque armado desde un helicóptero del Cicpc contra la sede del TSJ y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Un individuo que ha tomado esta aeronave ha hecho una proclama golpista y se ha alzado en armas contra la República”.

El Presidente Maduro al referirse al hecho afirmó que la aeronave “Lanzó unas granadas y disparó contra las oficinas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”…”Se activó todo el plan de detención y defensa aérea. Lanzó unas granadas, una no explotó, mientras había en el TSJ una actividad social, pudo haber varias decenas de muertos”…”Dispararon desde el helicóptero contra oficinas del TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio del Interior, Justicia y Paz. Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada para defender el derecho a la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los responsables de este ataque”, detalló Maduro.

El Presidente Maduro precisó “Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que lo condene. Las primeras informaciones dicen que uno de estos pilotos era el piloto del exministro Rodríguez Torres, que como ustedes saben, aceptó el día de hoy que trabajaba para la CIA (…) Las investigaciones están en pleno desarrollo”…”Espero que el Ministerio Público dé un paso adelante a un nivel de equilibrio y justicia. Espero que tome cartas en el asunto porque sencillamente estos son ataques violentos, terrorista. Si no hay reacción rápida, estuviéramos lamentando dolorosamente pérdidas de vida”…”ya están desplegadas todas las fuerzas especiales para dar con la captura de este grupo. Lo vamos a saber todo”.

Testigos

Habitantes del centro de Caracas que se encontraban en las adyacencias, del TSJ y Min Interior y Justicia narraron los momentos vividos, Gabriel Solano afirmó; “El helicóptero actuó impunemente no entiendo por qué no enviaron otro helicóptero a derribarlo u obligarlo a aterrizar, eso está raro”, Johana Guzmán señaló; “Vivimos horas de pánico las explosiones se escucharon muy fuertes, yo creo que eso nunca había pasado en Venezuela”. Héctor Pérez afirma “Esos son terroristas si disparan así es porque son terroristas, pudo haber una masacre, fueron varias las explosiones que se escucharon”.

Entrevistadas para el canal Telesur, Perla Cordovez relató los momentos de angustia; “Estábamos esperando las bolsas del Clap (…) de repente se escuchó un helicóptero que venía con una velocidad y lanzaron varias detonaciones, una se escuchó por la parte de atrás y una se escuchó hacia adelante”. Yusmar Acosta, quien describió el ataque como “horrible” detalló que igual que Perla estaba esperando su bolsa con alimentos, “pasó el helicóptero, lanzó tres granadas, explotaron dos y una no, y unos disparos al TSJ”.

¿Quién es Oscar Pérez?

-Oscar Alberto Pérez tiene 36 años.

-Pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la institución y es jefe de Operaciones en la División Aérea.

-Es inspector del Cicpc, con 15 años de carrera.

-Es piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre.

-En el video difundido en Instagram aseguró que no tiene tendencia “político partidista”, afirmó ser “nacionalista, patriota e institucionalista”.

-Pérez es actor y protagonizó el film dirigido por Oscar Rivas Gamboa, “Muerte Suspendida” También fue co-productor de la cinta.

-En el pronunciamiento contra el Presidente Maduro se autodenomina “Guerrero de Dios”.

-En su perfil de Instagram asegura estar produciendo cuatro films más.

Allanamiento a vivienda de Oscar Pérez

La noche de este martes fue allanada la vivienda de Oscar Pérez, el piloto de Helicóptero del CICPC que atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ambas en Caracas. De acuerdo a las imágenes presentadas por la periodista de la cadena Telesur, Madelein García, fueron incautados varios uniformes militares en la residencia de Pérez, en la operación ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Presidente del TSJ,Mikel Moreno: Acciones terroristas no amedrentarán al Estado

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Maikel Moreno, calificó el ataque contra el TSJ como una acción terrorista, “no se puede llamar de otra forma sino terrorismo”. Moreno rechazó el ataque que sufrió la máxima instancia judicial  al tiempo que informó que los 32 magistrados han salido completamente ilesos, así como también, los servidores judiciales que se encontraban en el interior, y los peatones que transitaban en ese momento por la zona.

El presidente del TSJ aseguró; “Este tipo de acciones no van a amedrentar a los magistrados sino que al contrario los conseguirán más firmes en sus actuaciones enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”… “El Poder Judicial no se detendrá ni un segundo en su función constitucional de garantizar el acceso a la justicia, así como preservar la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho en la Nación, cada día más independiente, libre y soberana que nos dejó El Libertador, Simón Bolívar”.

Reacciones en la oposición

El general retirado y activista de Voluntad Popular, Antonio Rivero calificó hoy como un “acto de rebelión” el sobrevuelo de helicóptero protagonizado el martes en Caracas por un grupo liderado por el inspector policial Oscar Pérez.

“Es una muestra de la situación de descontrol que existe en las instituciones públicas y que está presente en la actualidad tanto en la parte militar como en la parte policial”, “Un acto de rebelión dentro de una institución que aprovecha la confianza que pueda tener el régimen (de Maduro) con esa institución, en razón de que nunca podría pensar que una acción de esa naturaleza pudiera surgir de ese cuerpo policial”. “Cualquier acto de rebelión o de contraposición al régimen será tildado de estar conectado al imperio, a la CIA o a la oposición. Es ya un común denominador”, afirmó Rivero a la agencia de noticias EFE.

Rivero aseguró que cuando prestaba funciones de protección civil llegó a conocer a Pérez cuando utilizó helicópteros que pilotaba él, dice que lo poco que sabe de este “indica que es un funcionario adiestrado” y una “persona consecuente”. “En este momento ese cuerpo policial (la CICPC) ya no tiene la misma credibilidad hacia el régimen, y el régimen hacia ese cuerpo, lo cual le coloca en un plano muy difícil a la hora de emplear personal de la CICPC para reprimir y perseguir”, insistió.

El secretario General de AD, Henry Ramos Allup publicó una foto del pronunciamiento de Oscar Pérez  y luego afirmó de forma ironica “Tranquilo Nicolás q todo está excesivamente normal, no pasa nada, el pueblo te ama y la fuerza armada del alto mando para abajo son leales”. Sin embargo una  hora despues el parlamentario desestimó la importancia del hecho “Inútil sobrevolar edificio TSJ Magistradas y magistrados roedores refugiados a salvo en cloacas. albañales y diversas madrigueras”.

“Mientras todo el mundo habla del helicóptero, el TSJ le dio al Defensor del Pueblo atribuciones exclusivas de la Fiscalía”, destacó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la AN, Julio Borges señaló “No tenemos conocimiento del caso. Hay gente que dice que es un peine (un montaje), gente que dice que es una situación real“.

El dirigente de Voluntad Popular Salvatore Luchesse afirmó “La decisión que tome en las próximas horas las FAN tendrá más 90% de aprobación de nuestro pueblo ‘restituir la CRBV’ no es un golpe de Estado”. “Esta noche pueden haber sorpresas… muchas personas se están sumando a la causa libertaria, amanecerá y veremos…”, manifesto el dirigente en claro respaldo a la acción.

El concejal de El Hatillo por Voluntad Popula, Reinaldo Díaz Ohep, afirmó  “Este es el quiebre del sistema, CICPC en 350… sigamos en la calle hasta que caiga la dictadura”.

Néstor Reverol: Oscar Pérez tiene vinculos con la CIA

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó este miércoles que se ha librado una orden de captura en contra inspector del CICPC Oscar Alberto Pérez, piloto del helicóptero del CICPC desde el cual se ejecutó ataques al TSJ y Min Interior y Justicia.

El ministro de Interior y Justicia informó que se procederá a “ordenar a la defensa aérea a avanzar con los protocolos de inutilización por considerarse la aeronave secuestrada como una aeronave hostil”.

Reverol señaló “El funcionario desertor se valió de su condición de piloto adscrito a la división de transporte aéreo, para hurtar el helicóptero Cicpc 02 y efectuar el delito en compañía de varios sujetos armados”… “son actos individuales, que no representan el sentir de este noble cuerpo que día a día arriesga su vida, para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”.

El ministro de interior señaló que el helicoptero robado “fue utilizado por este grupo terrorista para atacar instalaciones”, “posteriormente la aeronave se dirigió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia donde se encontraban sesionando los magistrados y magistradas de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, igualmente hicieron disparos y lanzaron 4 granadas de mano”.

Reverol afirmó que la acción violenta tuvo como objeto “elevar la escalada golpista, su ofensiva insurreccional y su espiral de violencia que en reiteradas oportunidades ha convocado la derecha antidemocrática”…“Dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea de la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al momento que periodistas y trabajadores de la Oficina de Gestión Comunicacional de este organismo, se encontraban celebrando el día nacional del periodista”.

El encargado de la cartera de Interior y Justicia aseguró que se ha comprobado la relación directa del autor material con agencias de inteligencia del EEUU, “Tiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia”. “Hemos recaudado importante información de interés criminalistico que expondremos en los próximos días”. “Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

vICEPRESIDENTE eL aISSAMI ANUNCIA QUE AERONAVE FUE LOCALIZADA

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la tarde de este miércoles, que las autoridades localizaron el helicóptero robado por un grupo de funcionarios del CICPC, liderados por el inspector, Oscar Pérez, desde el cual se ejecutó atáques aéreos contra las sedes del TSJ y el Ministerio De Interior y Justicia.

El Aissami señaló que la nave fue localizada al norte de la zona costera en el Estado Vargas, en la comunidad de Osma. Mientras, se acentúa la búsqueda del funcionario del Cicpc. “A pesar de las condiciones climáticas adversas, nuestra FANB ha localizado el helicóptero que fue utilizado por el terrorista Oscar Pérez”. “El helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma. Seguimos tras la búsqueda del terrorista”.

El Vicepresidente de la República informó que el helicóptero  fue encontrado en un helipunto, lo que hace presumir que la acción estaba planificada. Fuerzas especiales han sido desplegadas en todo el estado para dar con los ocupantes, aseguró El Aissami quien solicitó el máximo apoyo a los habitantes de Vargas, que puedan dar cualquier señal o indicios de los ocupantes de la aeronave.

El Aissami señaló “La aeronave está en este momento siendo inspeccionada por un grupo comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en las próximas horas estará siendo dilucidada por nuestros oficiales, dignos oficiales para hacerle las experticias de rigor. Estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona”. “Queremos ratificar nuestro compromiso de la lucha inquebrantable en contra del terrorismo, contra estas células fanáticas que pretenden sembrar e imponer su agenda de violencia. Esto es una muestra más de la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo venezolano y haremos justicia luego que sea capturado este desertor, este fanático y además agente traidor a la Patria de Bolívar y de Chávez. Nosotros vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas, grupos de comando especiales en toda la zona para determinar que otros movimientos se pudieron haber hecho”.

LAS DUDAS

El hecho acontecido ayer reviste un alto nivel de gravedad que deja muchas dudas:

¿Pueden funcionarios insurrectos robar de manera sencilla una aeronave de una base militar?

¿Un helicóptero no artillado, piloteado por insurrectos, puede volar por varios minutos la capital de la República Bolivariana de Venezuela, y ejecutar un ataque desde las alturas nada más y nada menos que contra EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA y EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA?

¿Puede un helicóptero no artillado burlar la poderosa Fuerza Aérea Venezolana?

¿Puede un helicóptero no artillado burlar los poderosos radares de la República Bolivariana de Venezuela?

¿Oscar Pérez es un agente con vinculaciones con la CIA y es solo después que ejecuta este ataque que los servicios de inteligencia venezolanos lo notan?

¿Que tan lesionados y disminuidos están los servicios de inteligencia que ayer quedaron tan mal parados ante el impune accionar por varios minutos de un grupo de solo cinco insurrectos?.

¿Contó Pérez y su grupo armado con colaboración por acción u omisión de los servicios de inteligencia o la fuerza aérea?

¿Por qué el helicóptero no fue derribado, reducido, obligado a aterrizar o por lo menos seguido por nuestra Fuerza Aérea una de las más poderosas del continente?

¿Pueden los servicios de inteligencia, la FANB y el Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los venezolanos cuando un helicóptero no artillado ejecuta ataques impunemente desde el cielo sin acción inmediata de las autoridades?

Dudas y preguntas por responder en las próximas horas.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: