Política

Criminales incendiaron a dos jóvenes en Lara y uno en Caracas acusándolos de ser Chavistas

27 de junio 2017.

Henry Escalona de 21 años y Wladimir Peña de 27 años, fueron atacados a golpes e incendiados  por ocho hombres encapuchados quienes los interceptaron la madrugada del sábado 24 de junio.

Familiares de las victimas aseguran que el grupo de criminales interceptó a los jóvenes en una avenida de Barquisimeto, estado Lara, increpándoles para que respondieran si eran chavistas,

Ante la pregunta, tanto Escalona como Peña respondieron firmemente que sí eran chavistas, acto seguido el grupo criminal desenfundó armas de fuego ordenándole a los jóvenes que se arrodillaran, posteriormente los delincuentes rociaron a los muchachos con gasolina y les prendieron fuego.

Peña y Escalona envueltos en llamas corrieron hasta una quebrada de aguas servidas donde se lanzaron para apagar el fuego que los consumía, los muchachos escaparon de sus atacantes a través del riachuelo lograron llegar hasta el urbanismo donde habitan en las Residencias Larenses, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Patarata, es allí donde son auxiliados por los vecinos y trasladados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.

Luis Rodríguez, vocero del consejo comunal de la comunidad de Residencias Larenses, declaró al diario Ciudad CCS, que el suceso ocurrió a la 1 de madrugada en el sector La Botella de la avenida Libertador, en la capital larense, informó ,  El sitio, donde se erige un monumento con una enorme botella de cerveza Polar, se ha convertido en un punto de reunión de manifestantes opositores que con mucha frecuencia recurren a la violencia. Explicó que los dos jóvenes acudieron a una fiesta en una casa cercana y cuando regresaban fueron abordados por el grupo de hombres con lo rostros cubiertos quienes los increpaban preguntando si eran “chavistas”. Rodríguez precisó al diario Ciudad CCS que la agresión fue determinada por la identificación con el chavismo, proclamada a viva voz por las víctimas, y por la hostilidad que desde el inicio de la violencia ha caracterizado la interacción de lo grupos de choque de la MUD con los habitantes de los urbanismos de Misión Vivienda. Esto se ha visto potenciado por la actitud de la comunidad de Residencias Larenses de exigir que no se realicen manifestaciones violentas en el sector.

Tanto Peña como Escalona presentaron quemaduras de tercer grado en varias áreas del cuerpo, la comunidad donde habitan alerta que ambos jóvenes están muy delicados de salud por lo cual solicitan el traslado de las víctimas a una unidad de quemados como la que tiene la industria petrolera en Maracaibo.

Joven atacado e incendiado en La Castellana

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, informó que un joven de 24 años, identificado como Giovanny González, fue “quemado y apuñalado por encapuchados” al ser confundido con un “chavista” en el sector de La Castellana, El Ministro Reverol deploró el ataque y aseguró que esto es una “muestra de los delitos de odio de la derecha fascista”.

“Un joven identificado como Giovanny González (24) fue quemado y apuñalado por encapuchados en La Castellana al confundirlo como chavista”,” Este joven fue traslado a un centro de salud y se encuentra en situación estable. Otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista”; afirmó el ministro de Interior y Justicia.

A través de la red social, Reverol denunció que tres funcionarios de la GNB fueron atacados con arma de fuego en la urbanización Miranda, en Petare, municipio sucre “al tratar de quitar una barricada”. “Fueron trasladados a un centro hospitalario, siendo intervenido uno de ellos por herida en el abdomen. Se encuentra estable”.

Andrés Pérez.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: