Política

Luis Vicente León y Vladimir Villegas: La violencia opositora es oro en polvo para el Gobierno

26 de junio 2017.

El economista y experto analista político, Luis Vicente León, alertó a la oposición venezolana que las acciones extremistas como, agresiones físicas a personas, destrucción de activos o incursiones en bases militares son “oro en polvo” para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y profesor UCAB y el IESAA, a través de su cuenta de Twitter repudió la agresión de la cual fue objeto la ciudadana Alexandra Bustamante, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por el incomprensible hecho de tener cierto parecido con la esposa del presidente de Tves, Winston Vallenilla. “La agresión a la que fue sujeta una señora en el CCCT, confundiéndola con la esposa de Winston Vallenilla, es un ejemplo de locura colectiva”, señaló el analista político.

“Los argumentos a favor del scratching se desmoronan cuando ocurre…lo que siempre ocurre. Terminas por convertirte en lo que repudias”. “Esa experiencia del CCT es igual a la lista de “enchufados” donde mezclan los q son con quienes creen q son con enemigos del q hace la lista”. “Las acciones radicales, agresiones físicas a personas, destrucción de activos o incursiones en bases militares son oro en polvo para el Gobierno”. Luis Vicente León alertó a los simpatizantes de la oposición; “Las acciones radicales, agresiones físicas a personas, destrucción de activos o incursiones en bases militares son oro en polvo para el gobierno”; “La única presión efectiva que fractura y complica al Gobierno es la manifestación pacífica y masiva de un pueblo mayoritario que quiere cambio”.

León aseguró “Es igual si estos actos violentos son espontáneos o inducidos por radicales o el Gobierno. El resultado es igual. Frustra, raya y desmasifica”. “Los líderes políticos relevantes de la oposición han rechazado y se han desmarcado de las acciones violentas. Te parece que eso indica algo?”. “Cuando los líderes opositores jóvenes, que exponen su pecho frente a las fuerzas represivas, rechazan respuestas violentas, no te dice nada?”. “No dejes que te lleven al mismo nivel de tu adversario. En ese plano, radical, oscuro y violento, el siempre será mejor que tu”. “Perdí la batalla porque mi enemigo me infiltró y me provocó y mordí el peine”. Ese argumento sólo explica como te ganaron. No?”.

Vladimir Villegas: Dirigencia opositora debe fijar posición ante las formas de expresar el descontento

El periodista Vladimir Villegas manifestó su preocupación ante las recientes expresiones de violencia acontecidas en el país.

Villegas, conductor del programa transmitido por Globovisión; Vladimir a la 1 enfatizó que la oposición venezolana debe asumir una postura firme y clara sobre las formas validas de protestar contra el Gobierno; “Estamos entre las tenazas de la terquedad y la desesperación y eso se expresa por ejemplo en actos violentos, como ataques y acciones en las fronteras de bases militares como ocurrió en la Carlota. Yo repudio el asesinato de David Vallenilla, como repudio todos los crímenes que se han cometido estos días de protestas, pero a la vez creo que la dirección política de la oposición debe fijar una posición muy clara en cuanto a las formas de expresar el descontento de buena parte del país”.

Villegas señaló; “En este momento en Venezuela la política va quedando relegada, le estamos cediendo espacio a dos conductas que son sumamente peligrosas en esta hora. Una de ellas la terquedad, la terquedad del gobierno por tratar de imponer una Asamblea Constituyente que no cuenta con el apoyo de las grandes mayorías nacionales si no que genera desconfianza y estimula confrontación, y por otro lado la desesperación”…”En un momento como este la política es necesaria, no se puede abandonar, no se puede dejar que las ideas se impongan a la fuerza y no que se impongan la fuerza de las ideas. Hay que ser claros en cuanto a la necesidad de una negociación política a la necesidad de resguardar los espacios democráticos de lucha. La violencia es oro en polvo para quienes quieren frenar los cambios en el país”.

Vladimir Villegas, uno de los periodistas más prestigiosos del país, ex constituyentista, expresidente de VTV, ex embajador de Venezuela en México y ex asesor comunicacional de la campaña de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 2012 alertó, “Hay sectores que en la práctica vienen imponiendo una política que es compartida por quienes están descontentos en el país, como acciones que puedan desvirtuar el reclamo. No apoyo acciones contra instalaciones militares, o quema de autobuses o de ambulancias, no se sabe quién se oculta detrás de una capucha”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: