Política

Lilian Tintori: A Leopoldo lo están torturando

24 de junio 2017.

La activista de Voluntad Popular Lilian Tintori, denunció a través de la red social twitter que su esposo, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra siendo torturado en la cárcel de Ramo Verde; en la cual se encuentra recluido, “Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando”

Tintori grabó un video de 26 segundos de duración captado desde las cercanías de la prisión, allí ella señaló que se escuchan presuntos gritos del líder opositor que provienen desde el interior del centro de reclusión, “Lilian, me están torturando. Denuncien, denuncien”.

Lilian Tintori, también denunció que su esposo lleva más de dos meses sin ver a sus representantes legales, situación por la cual responsabilizó a “la cadena de mando de Ramo Verde: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Antonio Morales, ministro Vladimir Padrino López, mayor general Pedro Castro y el director de la cárcel militar y capitán de Navío José Boston”, “el dio la orden en televisión (Diosdado) y dijo que sus abogados no entran más”, “durante estos 78 días en la semana le llevamos comida y periódicos, y no recibe ni la comida ni el periódico, esto es muy grave, porque eso quiere decir que a Leopoldo lo tienen aislado, incomunicado, sin prensa y ni siquiera le llega la comida durante la semana”.

La activista de Voluntad Popular señaló que esta situación “Es irregular, es una violación a sus derechos (de López)”, a su vez agregó no haber podido visitar a su esposo en 19 días.

Tintori hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en el caso de López, también señaló que Larry Lavoe, representante del gobierno venezolano ante la CIDH, impidió su intento de presentar sus argumentos ante dicha comisión.

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: