Política

Grupo denominado “La Resistencia” incendia tres camiones y derriba rejas de la base aérea Francisco de Miranda

23 de junio 2017.

Este viernes, un grupo de manifestantes opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, liderados por una facción que se hace llamar “La Resistencia” incendiaron tres camiones en el Distribuidor Altamira, justo al frente de la Base Aérea Militar Francisco de Miranda; en La Carlota.

El grupo violento procedió a estrellar uno de los camiones secuestrados contra la valla que separa el perímetro militar con la autopista Francisco Fajardo, derribando parte del enrejado de la base aérea, posterior a esta acción la facción liderada por el denominado grupo “La Resistencia” procedió a incendiar los vehículos.

Esto sucedió cerca del sitio donde ocurrió el lamentable asesinato del joven David Vallenilla, el cual tristemente falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por los perdigones disparados a corta distancia por un efectivo castrense en momentos en que Vallenilla participaba en las protestas convocadas por la oposición el pasado jueves.

Los vehículos fueron utilizados para obstaculizar el paso por la autopista, a lo cual funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) respondieron lanzando bombas lacrimógenas y disparando agua a presión con el vehículo de control de multitudes denominado “La Ballena”, los manifestantes respondieron a los funcionarios castrenses arrojando objetos contundentes y bombas Molotov.

El Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Néstor Reverol, ya había alertado el pasado miércoles que “En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar”, de igual forma instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas”, “Así como ataques a mobiliario urbano, planteles, centros de salud, vehículos y servicios de transporte masivo”. Reverol realizó estas declaraciones el miércoles cuando informó sobre la detención del funcionario militar Arli Cleiwi Méndez Terán, presunto autor material del asesinato del joven de 22 años David Vallenilla.

La Mesa de la Unidad a través de su cuenta en Instagram convocó para este sábado 24 de junio a una nueva concentración en el Distribuidor Altamira – La Carlota a partir de las 11am. “Este #24Jun Venezuela le llevará mensaje a las FAN para que bajen sus armas, dejen de asesinar al pueblo y se dediquen a protegerlo” se puede leer en la cuenta Instagram de la MUD.

Daniel Ruiz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: