Política

Ministro de Interior anuncia detención de funcionario que asesinó a David Vallenilla

23 de junio 2017.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que ya fue identificado y sometido a los procesos de ley el sargento que asesinó al joven manifestante David Vallenilla durante una protesta frente a la base aérea militar de La Carlota.

La tarde de este jueves fue asesinado David Vallenilla de 22 años de edad, durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, en las adyacencias de la Base Aérea La Carlota.

A través de redes sociales y el canal de Internet Vivoplay fue difundido un video donde se muestra como un funcionario militar dispara a quemarropa a Vallenilla cuando este se disponía a arrojar algo hacia el interior de la Base Aérea La Carlota, luego del impacto uno de los manifestantes acude a cubrir al joven estudiante de enfermería, el cual se aleja por sus propios medios, camina con dificultad unos pocos metros y luego se desvanece, los manifestantes proceden a atenderle y lo trasladan en moto para que recibiera atención médica.

El diputado Carlos Paparoni, informó: “Sacaron inconsciente a manifestante de la autopista a la altura de la Carlota, GNB le dispararon de cerca. ¿A que juegan? ¿A seguir matando?”.

Posteriormente trascendió que lamentablemente y a pesar de los esfuerzos del equipo de doctores  que atendió a Vallenilla, el joven murió en la Clínica Ávila.

La necropsia de ley practicada a David Vallenilla reveló que la muerte del joven se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico hemorragia interna pulmón, corazón e hígado por proyectil múltiple tórax.

Vallenilla estaba próximo a cumplir 23 años de edad, el 20 de septiembre de este año. Residía en Ocumare del Tuy pero hacía vida diaria en Caracas, donde cursaba estudios de Enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta).

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que el joven Vallenilla murio como consecuencia de “Impacto de tres perdigones en su tórax izquierdo, estos tres perdigones destrozaron su corazón, su aurícula, su ventrículo, un impacto a quemarropa que, producto de las tres esferas de perdigones que entró  en su cuerpo, le quitaron y le arrebataron su vida”.

El mayor general Néstor Reverol anunció; “Ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota”, “Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio”; ” El efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia”. ”

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz calificó la protesta como un “asedio” a la base aérea militar La Carlota de Caracas, “Los ataques en La Carlota incluyeron disparos y bombas incendiarias contra la escuela primaria ubicada en su interior, con niños dentro. El Gobierno insta a la MUD a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas”. “Basta ya de violencia fascista. La Paz triunfará!”.

Reverol denunció “Durante este hecho también resultaron heridos 2 efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar”. “Estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado. Ellos se suman a otros efectivos que enfrentan secuelas por ataques anteriores”, “En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar”.

Defensor del Pueblo: Presunto homicida fue identificado como Sargento Primero; Arli Cleiwi Méndez Teran

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del joven 22 años, David Vallenilla, hecho acontecido durante una manifestación contra el Presidente Nicolás Maduro.

Saab calificó de “vil homicidio” el hecho, reiteró su llamado al cese de la violencia. El Ministerio Público comisionó al Fiscal 126 del área metropolitana de Caracas, a fin de determinar las responsabilidades penales de los responsables de la muerte de Vallenilla.

De igual forma el Dr. William Saab informó que el funcionario que disparó contra Vallenilla fue identificado como Arli Cleiwi Méndez Teran. “En torno al lamentable homicidio d David Jose Vallenilla,anunció la captura del presunto homicida, identificado como Arli Cleiwi Méndez Teran, quien es S/1 de la policía aérea, destacado en la base militar de la Carlota: quien se encuentra detenido a la orden del D.G.C.I.M, Dicho efectivo será puesto en las próximas horas a la orden de los tribunales competentes, para ser procesado por tan terribles hechos, la Defensoría del Pueblo recuerda en torno a estos casos, la expresa prohibición del uso d armas,dada por el Presidente Nicolás Maduro para contener alteraciones del orden público, tal como lo establece en base a los principios de proporcionalidad: el art 55”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: