Venezuela

Tormenta Bret causó daños a su paso por Venezuela

21 de junio 2017.

El Ministro para el Ecosocialismo y Agua; Ramón Velásquez, informó sobre los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Bret” a las costas venezolanas. “La tormenta Tropical Bret está originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones Sur y Oriental”.

Velásquez indicó que hasta el momento no se han registrados pérdidas humanas, en Sucre se vieron afectadas 15 viviendas, mientras que en Nueva Esparta se reportó la caída de algunos árboles en el sector Playa El Tirano, los vientos desarrollan velocidades superiores a los 65 km por hora, y oleaje de dos a cuatro metros de altura, “El pronóstico de la trayectoria es que el fenómeno seguirá una línea recta desde Margarita hacia el oeste, el próximo efecto va a estar sobre en la isla La Tortuga, el Archipiélago Los Roques, también hacia La Orchila, y estaría saliendo de nuestro mar territorial para hoy en la noche o mañana miércoles temprano”.

“Es importante que la colectividad en la isla (Margarita) se mantenga en su casa con tranquilidad ya que el Estado venezolano se encuentra organizado para darle el apoyo que amerita en caso de ser necesario”, destacó el Ministro.

Por medidas de prevención, las clases fueron suspendidas en Sucre y Nueva Esparta.

“Continuamos en alerta meteorológica verde (sin riesgo meteorológico) evaluando, y presente las autoridades para evitar que acciones meteorológicas pueda influenciar la vida común del pueblo”, indicó Velásquez.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres; Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en twitter que en el estado Nueva Esparta, municipio Maneiro, a una embarcación se le soltaron los amarres, chocando contra el Castillo de Pampatar, también se vieron afectadas otras embarcaciones debido al oleaje causado por la tormenta tropical.

Galindo también destacó que en el estado Sucre se registró el aumento del cauce del Rio Zuares, municipio Bermudez.

En el municipio Cajigal de la misma entidad, se desbordó el río Cumaná, afectando las viviendas del sector Playa 1, también se desbordó la quebrada La Niña.

Se pudo conocer que en la zona metropolitana fueron registradas fuertes lluvias, lo que generó la inundación de la avenida Francisco de Miranda en diversos puntos, también fueron reportadas inundaciones en la redoma de Macaracuay.

Protección Civil reportó que en el municipio Cagigal, estado Sucre, se presentó desbordamiento del Río Cumaná, 614 viviendas afectadas, las cuales 65 tuvieron perdida de enseres y 2 colapsadas. La institución destacó que mantiene un monitoreo constante del río Guaire en aras de prevenir afecciones, el organismo informó que dicho río aún mantiene su caudal por debajo de los niveles de alerta.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en su cuenta twitter informó que “por la tormenta Bret restringimos las operaciones en los Aeropuertos de Porlamar Maturin, Cumaná, Barcelona, Güiria y Tucupita”.

Bret se debilita

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio a conocer que para este miércoles los efectos de la tormenta tropical “Bret” se sentirán en los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y la zona costera venezolana.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Izaguirre, informó que la tormenta Bret tiende a disiparse en su totalidad. Sin embargo, está afectando la zona de convergencia intertropical, lo cual generará nubosidad y precipitaciones en el centro y el occidente del país, “específicamente en los estados: Yaracuy, Falcón, Lara, los estados andinos y sur del estado Zulia”. Izaguirre indicó que en la zona oriental del país  las condiciones meteorológicas están mejorando considerablemente y proyectó para este miércoles cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles con tendencia a mejorar en el transcurso de la mañana.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó a través de su cuenta en twitter @RVAraguayan, que la tormenta Bret pasó de alerta meteorológica naranja a verde, destacando que ha disminuido la intensidad del fenómeno meteorológico.

En horas de la mañana de este miercoles Protección Civil informó que el sector El Placer de Charallave, estado Miranda, fue afectado por las lluvias sin registrar perdidas de consideración

Daniel Ruiz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: