Política

Ministro Reverol sobre asesinato de Fabián Urbina: Se presume uso indebido y desproporcionado de la fuerza. Funcionarios fueron puestos bajo orden de su respectiva unidad

19 de junio 2017.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció hoy una investigación sobre el “uso indebido y desproporcionado” de la fuerza por parte de agentes de la GNB durante una manifestación opositora en la que fue asesinado el joven Fabián Urbina de 17 años.

“La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, señaló el ministro en una serie de mensajes a través de la red social Twitter. Reverol explicó que en la zona de Altamira, del municipio capitalino Chacao, se produjo “un hecho irregular” durante una “manifestación violenta” y que los funcionarios policiales que dispersaban la protesta fueron “puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual”.

Algunos dirigentes opositores han denunciado a través de la redes sociales que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) utilizaron armas de fuego contra los manifestantes.

El líder opositor Henrique Capriles difundió fotos y vídeos de uniformados portando y disparando armas de fuego y exhortó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a poner fin a esta situación que hoy cobró la vida de un joven de 17 años. “¿Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? ¿Hasta cuando @vladimirpadrino? ¿Cuántos jóvenes más van a asesinar? JUSTICIA!”.

 

Reverol indicó que “cualquier información” será hecha pública “de forma inmediata, así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables” al tiempo que condenó la violencia en las manifestaciones.

El titular de la cartera de Interior y Justicia señaló; “En la avenida Sur de Altamira a la altura del distribuidor se produjo un hecho irregular que está bajo investigación”. “En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego”. “La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”. ” Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual”. “De nuevo condenamos la violencia y el llamado insurreccional que ha hecho la oposición venezolana a estas manifestaciones”. “Cualquier información la haremos saber de forma inmediata así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables”. “Que cese la violencia golpista. Sólo la justicia y la verdad nos llevará a la Paz definitiva que quiere Venezuela!”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: