Política

Asesinado con arma de fuego joven de 17 años durante marcha opositora

19 de junio 2017.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que un joven de 17 años de edad, idendificado como Fabian Urbina, murió tras recibir un impacto en el tórax.

El alcalde Muchacho manifestó “Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años”, “Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de este joven quien perdió la vida anhelando un cambio”; “Condenamos la violencia en especial el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho const. a manifestar pacíficamente”. 2Ahora más que nunca defendemos la Constitución”.

El alcalde detalló que el joven murió en la Clínica El Ávila a causa de una herida de bala en el tórax. El Ministerio Público designó este lunes a la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte de este joven en Altamira.

Los dirigentes opositores se pronunciaron en la red social Twitter, tras confirmarse el fallecimiento del joven, Fabian Urbina. La activista de Voluntad Popular Lilian Tintori alertó “¡URGENTE! En plena discusión de la @OEA_oficial la Guardia Nacional asesino a un joven de solo 17 años que protestaba por un mejor futuro”. Tintori publicó una foto de un funcionario de la GNB con arma de fuego denunciando “Así la GNB le dispara al pueblo. Los responsables directos de estás violaciones de #DDHH son @ABenavidesT @NestorReverol y @vladimirpadrino”. “La dictadura de Maduro reprime y le dispara a los venezolanos que protestamos en paz @OEA_oficial “.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Jose Manuel Olivares, afirmó que de Fabian Urbina, de 17 años, habría caído durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira,  municipio Chacao del estado Miranda. El parlamentario responsabilizó directamente a la Guardia Nacional Bolivariana por el asesinato del joven y denunció el uso de armas de fuego para reprimir a los manifestantes. “6 heridos por Arma de Fuego en Altamira! Lamentablemente 1 perdido su vida!”. “Fabián Urbina de  17 años fue el joven asesinado hoy por la Guardia Nacional en Altamira! Accionado armas de fuego en protesta”. “Un tiro en el tórax derecho, cerca de la orquilla esternal quita la vida a joven de 17 años! Su arma un sueño! Y la GNB y Maduro lo mató”. “FOTO! Me niego a pensar que los Oficiales y soldados del Ejército, Armada, Aviación respaldan esto! Defenderán la Constitución???”.

El diputado de ABP, Richard Blanco denunció ante la cuenta oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA) el hecho. “Que lo sepa la @OEA_oficial nos matan a otro joven, Fabian Urbina (17) por bala en pecho. Grave q dispersen manifestaciones con armas d fuego”.

 

Juan Guaidó envió un mensaje de rechazo a los efectivos de seguridad el Estado. “Maldito el soldado que utiliza las armas de la republica en contra de su pueblo’ Pero mil veces maldito cuando atacan a nuestros Jóvenes”.

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, cuestionó al Gobierno nacional “Luego de que Canciller madurista trató de montar su mal show en @OEA_oficial asesinaron a otro joven venezolano!Otro más @nicolasmaduro”. “Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego?Hasta cuando @vladimirpadrino ?Cuántos jóvenes más van a asesinar?JUSTICIA! “. “Hasta donde llegaron estos efectivos de la GNB!Asesinar impunemente!Hasta cuándo el Ejército,Aviación,Armada,la FANB va a tolerarlo?”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges afirmó “Hoy nuevamente las manos de Nestor Reverol y Padrino López se manchan con la sangre de un joven venezolano”.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para investigar la muerte de un adolescente de 17 años, quien resultó herido durante una manifestación realizada este lunes 19 de junio en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: