Política

Altercado entre embajador Samuel Moncada y Gustavo Tovar Arroyo en México (+Video)

19 de junio 2017.

A través de redes sociales se hizo público un video del altercado entre el embajador alterno de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, y el abogado y activista de oposición, Gustavo Tovar-Arroyo, en el hotel Moon Palace de Cancún, México

El hotel Moon Palace, sede de la 47 Asamblea de la Organización, está rodeado de fuertes medidas de seguridad, pero aloja estos días no solo a las delegaciones de la OEA, sino también a turistas regulares. El embajador Moncada se encuentra en México en representación de la República Bolivariana de Venezuela en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tovar arroyo ha sido acusado de organizar a grupos de venezolanos en el exterior para ejecutar agresiones contra compatriotas vinculados política o familiarmente con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En el video difundido se escucha al embajador Moncada gritando “Vamos a tener un problema” entre el abogado Tovar Arroyo gritándole “Vamos a tenerlo pues” trata de abalanzársele pero es detenido por alguien que presuntamente es trabajador del hotel, Moncada acusa a Tovar Arroyo “Te pagan los americanos”, “Eres un vendido a los americanos”. “Anda a que te paguen los americanos”. Entre tanto se observa a Tovar Arroyo cuando le lanza lo que pareciera ser un billete al embajador gritando; “Pobre diablo”, “Toma tu limosna”.

 

Luego del incidente, el también vicecanciller venezolano para América del Norte, realizó unas declaraciones a la agencia EFE donde acusó al Gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones verbales” y “amenazas de golpes” que recibió de “extremistas” de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún, el embajador venezolano afirmó del Gobierno de Peña Nieto “Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”. Moncada denunció que el activista de oposición Gustavo Tovar Arroyo agredió verbalmente a la delegación venezolana y les amenazó “con golpes” cuando estaban en la recepción del hotel.

“Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad”, indicó el diplomático. Moncada calificó la acción como una “emboscada” y manifestó que todo indica que la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de México “están creando condiciones imposibles para que Venezuela participe”.

Delcy Rodríguez denuncia a Almagro y al gobierno mexicano por agresión a diplomáticos venezolanos en la cumbre de la OEA

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videragay, por “agresiones y ataques” a la comitiva venezolana que participará en la cumbre que se inicia este lunes en Cancún.

Rodríguez denunció que el vicecanciller venezolano Samuel Moncada y la embajadora Carmen Velásquez fueron agredidos por varios diplomáticos y funcionarios mexicanos, entre ellos Gustavo Tovar Arroyo, a quien la canciller ha calificado de “sicópata incitador a la violencia en Venezuela”. La canciller Rodríguez aseguró que  Arroyo habría participado en  “la Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares” que habrían sido los encargados de llevar a cabo la agenda golpista en Venezuela. Rodríguez  instó al Gobierno de México, a “aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana”.

 

Rortz

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: