Política

Ramos Allup: El Gobierno está alimentando un golpe de Estado

16 de junio 2017.

El diputado a Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Henry Ramos Allup, en declaraciones ofrecidas desde el estado Táchira, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una excusa utilizada por el Gobierno “para seguir inventando estrategias y no hacer elecciones”.

El Secretario General de Acción Democrática alertó que con el anuncio del cronograma de postulaciones para las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral “solo pretende simular que los comicios si se van a llevar a cabo”.

El Parlamentario aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es una ruptura al orden constitucional, por lo tanto “le está echando leña a la posibilidad de que se produzca una guerra civil en Venezuela. El Gobierno está alimentando un golpe de Estado”, lo cual sería a juicio líder opositor “su única justificación para decir que su fracaso se debió a que no lo dejaron terminar de gobernar”.

Ramos Allup afirmó que “El golpe está rodando en los cuarteles militares. Usted (Maduro), que no manda ni en su casa, pregúntele a los militares. A Chávez que sí mandaba le dieron un golpe”.

De igual manera, el ex Presidente de la AN destacó no estar de acuerdo “con ningún golpe de Estado porque los golpes de Estado lo dan los militares, y los militares que dan los golpes son los que están con el Gobierno”, y de producirse este escenario sería “no para que gobernemos los civiles”.

Ramos Allup destacó que la oposición pretende un cambio de Gobierno por medio de las elecciones, y con ello afirmó que “No queremos golpe de Estado ni estamos jugando a eso”.

El líder adeco acusó a los “colectivos” afectos al Gobierno Nacional, de perpetrar el asesinato del joven estudiante de la Universidad Pedagógica El Libertador (UPEL), José Pérez (de 19 años de edad), el cual murió de un disparo este jueves en Táchira; Ramos aseguró que los denominados “colectivos” arremetieron contra el estudiante de la UPEL, “Además de la represión formal con uniformados, está la represión informal con grupos de asesinos encapuchados, que todos sabemos son del Gobierno”.

También respondió a las acusaciones efectuadas por el gobernador de Táchira; José Gregorio Vielma Mora, el cual vinculó al Parlamentario con el asesinato de José Pérez, “Escuchamos a través de los medios de comunicación social a esa piltrafa humana diciendo que sus bandas armadas, las que protegen sus delitos de contrabando y narcotráfico, no eran las causantes de la muerte del joven asesinado en Junín, sino la presencia de Henry Ramos que vino a alterar el orden público (…) Yo no me escondo en la gobernación a delinquir mientras mando bandas armadas a asesinar jóvenes tachirenses”.

Con relación a las acciones de la Fiscal General de la República; Luisa Ortega Díaz, aseveró que cualquier recurso introducido contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será improcedente, Sobre las acciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que cualquier recurso introducido contra el Tribunal Supremo de Justicia será improcedente, “todos los recursos que se intenten ante el Tribunal (Supremo de Justicia) los van a declarar sin lugar, la Fiscal está intentando recursos que en la Asamblea Nacional ya intentamos”.

“¿Qué fue lo primero que hicimos?, declarar nulo el proceso de elección de los magistrados express”, “¿qué pasó?, dictó una sentencia la sala prostitucional diciendo que no podíamos revocar a los magistrados express, y esa sentencia que decía que no podíamos revocar a los magistrados express la tomaron los magistrados express, lo mismo que le están haciendo a la Fiscal, la Fiscal demandan que ellos no pueden decidir y ellos deciden sobre su propio caso”.

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: