Deportes

GLORIOSO RECIBIMIENTO A LA VINOTINTO SUB-20 GENERACIÓN DE ORO

13 de junio 2017.

Como héroes  fueron recibidos y homenajeados,  los jugadores de la Selección Nacional Vinotinto Sub 20, SUBCAMPEONA DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUB-20 COREA DEL SUR 2017.

Los jugadores patrios hijos de la Generación de Oro, nuestra amada Vinotinto Sub 20 llegó al Aeropuerto Internacional  de Maiquetía después de las 2:00 de la tarde. La Vinotinto Sub-20 fue recibida por el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y por eufóricos fanáticos venezolanos que esperaban la llegada de sus heroes con pancartas. Cerca de las 3:00 de la tarde la Generación de Oro partió desde el estado Vargas al Estadio Olímpico de la UCV donde recibirán un merecido homenaje.

La Vinotinto Sub 20 cayó 1-0 ante Inglaterra, el pasado domingo 11 de junio, en un disputado partido entre los dos mejores equipos del mundial.

A su llegada al estadio Olímpico de la UCV el cual se encontraba completamente lleno, uno a uno los futbolistas y cuerpo técnico subieron al escenario entre ovaciones, aplausos.

“¡Gracias, campeones vinotinto!”, se leía en un enorme cartel. Los héroes que dieron a Venezuela el subcampeonato del Mundial de fútbol Sub-20 fueron recibidos este martes en Caracas con un homenaje ante unos 25.000 aficionados en el estadio Olímpico la UCV.

“Lloramos de felicidad cuando escuchamos nuestro himno en la final. Vinimos a darles las gracias a estos chamos por darnos una gota de esperanza, una gota de alegría, y decirnos que Venezuela puede ser grande”, dijo a la AFP Yenny Rodríguez, con la voz entrecortada por la emoción, al llegar al estadio junto con su hijo de ocho años.

Wuilker Faríñez fue el primero en subir a la tarima del “Olímpico”, recibiendo un mar de aplausos. El arquero criollo, que apenas encajó tres goles en el Mundial, no ocultó su sonrisa de gratitud.

Tras el guardameta vinotinto, trepó a la tarima el central William Velásquez. “Fue una responsabilidad importante la primera línea en la selección, que debemos defenderla a muerte. Gracias por este recibimiento tan espectacular”, expresó.

Una de las ovaciones más sentidas fue la del “10”, Yeferson Soteldo. El atacante del Huachipato no olvidó que estuvo cerca de perderse el Mundial Sub 20, sin embargo, pudo recuperarse.  Ronaldo Chacón y el portero suplente, Joel Graterol, afirmaron que el Mundial se trató de una “lucha por Venezuela”. Jan Hurtado, presente en el 7-0 ante Vanuatu, expresó: “Estoy feliz por esta oportunidad con la selección, y al público por esta grandiosa bienvenida”.

Las selecciones masculinas del fútbol venezolano han ganado dos títulos, las medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y 1998, pero jamás habían llegado tan lejos en un torneo organizado por la FIFA.

“Son un orgullo para todos nosotros. Madrugamos para ver todos, todos los partidos y acá estamos para celebrar con ellos”, declaró a la AFP Andri Peña, acompañado por su esposa Yajaira y sus dos niñas. “¡Viva la Vinotinto!”, gritó una de ellas.

“Es difícil lo que logramos, estamos haciendo historia. Pudimos triunfar, soñar y darle la alegría al país”, dijo Heber García. Con alegría, Ronaldo Lucena dio el “gracias a toda Venezuela”. Josua Mejías, defensa central, entró a escena con baile incluido. “Somos una familia, hermanos, al igual que cuerpo técnico. Gracias al país por todo el apoyo que nos están regalando”.

El mediocampista criollo Samuel Sosa,fue uno de los más ovacionados, Sosa fue heroe del partido semifinal contra Uruguay, marcando un golazo de último minuto que nos permitió empatar y luego vencer a los charruas en penaltis.Luis Ruiz, quien milita en el Zulia FC, también se ganó las aplausos en el momento de su intervención. “La Pantera” Sergio Córdova, autor de cuatro goles en Corea del Sur, aseguró: “Es uno de los momentos favoritos de mi vida”.

Mediante un video por no poder asistir, el capitán Yangel Herrera envió “un grandísimo abrazo y bendiciones a todos”. “Se les quiere y sigan luchando por el país”.

Adalberto Peñaranda, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, tampoco pudo estar en el estadio Olímpico de la UCV. El “7” vinotinto regresó a España para su recuperación.

La entrada más esperada, la del técnico Rafael Dudamel, generó gran emoción, euforia y emotividad en el Estadio Olimpico. El estratega nacido en Yaracuy saludó a cada uno de sus jugadores.

“Así los quería ver a todos, vestidos de Vinotinto, aquí cabemos todos, con nuestro color vinotinto”.“Esto es realmente emocionante, aquí están sus campeones, disfrútenlos. Benditas todas las madres que parieron a estos muchachos, ¡gracias!”, fueron las palabras del director técnico Rafael Dudamel.

Al cántico de “Vinotinto soy, Vinotinto soy”, Dudamel festejó con los futbolistas en la tarima. “Le doy las gracias a todos los que hicieron posible que este sueño fuese hecho realidad”.

“Un gran abrazo y aplauso a los padres de estos muchachos, un gran aplauso, pero sobre todo, a la madre que los parió”. “Que nadie nos robe este momento de felicidad. Nos ha costado mucho llegar a este lugar. Esta generación de futbolistas, que jamás se borrará de la mente de los aficionados, gracias a ustedes, porque serán toda la vida campeones para Venezuela”.“El futuro es Vinotinto y nos pertenece”, aseguró Rafael Dudamel para concluir sus palabras.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: