Política

Hordas criminales atacaron sede de la DEM y saquearon Banco Provincial en Chacao

13 de junio 2017.

La sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao fue nuevamente atacada por hordas criminales, quienes también atacaron la sede del Ministerio de Vivienda con trabajadores y niños de preescolar dentro de las instalaciones

La DEM indicó que para el momento de los sucesos en la edificación se encontraba con los trabajadores en ella; la Magistratura rechazó dichas acciones vandálicas.

TSJ MUDARA SEDE DEL DEM EN CHACAO

El Presidente del TSJ; Maikel Moreno, rechazó los ataques a la vez que anunció su decisión de mudar la sede de la Magistratura en Chacao por considerar que “esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley”

En nota de prensa se puede leer que dicha medida se tomó “En aras de garantizar el normal funcionamiento del DEM (…), asimismo para reservar la integridad física de sus trabajadores quienes se han visto afectados de manera permanente por los continuos ataques a la institución”

El texto también expresa que “Un grupo de terroristas nuevamente atacaron la DEM en complicidad con las autoridades del municipio y su policía quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes que hacen vida en esta jurisdicción”.

Ataque a Banco Provincial

Los grupos criminales que aseguraban protestar contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro no solo atacaron la sede de la DEM y el Ministerio de Vivienda, atentando contra la vida de los trabajadores de esas instituciones y los niños del preescolar que funciona en la cartera ministerial.

El grupo delincuencial irrumpió el una agencia del Banco Provincial amenazando a los presentes y procediendo a destrozar y saquear la institución bancaria.

Los delincuentes se llevaron incluso los cajeros automáticos para sustraer el dinero.

ALCALDE DE CHACAO RECHAZA ACTOS VANDÁLICOS

Por su parte, el Alcalde de Chacao; Ramón Muchacho, rechazó a través de su cuenta en twitter los actos violentos producidos en el Ministerio de Vivienda y Hábitat y en la sede de la DEM, “Hacemos un llamado a la cordura y sensatez de todos los actores! La vida de cada venezolano tiene un valor irremplazable”

Destacó la falta de presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en el lugar de los sucesos.

De igual manera, indicó que “Productos de bombas lacrimógenas disparadas por GN frente la DEM, 30 niños de la Guardería del Minfra resultaron afectados”, ante lo cual “Funcionarios de @SaludChacao y @PC_Chacao se trasladaron inmediatamente para socorrer a los infantes y trasladarlos a un centro de salud”, sin embargo, el Alcalde de Chacao señaló que “Lamentablemente autoridades del Minfra se negaron a aceptar ayuda de nuestro equipo y solicitaron a GN desalojar a funcionarios de Chacao”.

24 CRIMINALES FUERON DETENIDOS

El General de División de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe de la Zona Número 43 de la GNB; Fabio Zavarse, informó que fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)24 jóvenes de este grupo violento que atacó la sede del DEM, Ministerio de vivienda y banco Provincial este lunes en Chacao.

Zavarse manifestó que “La inacción de la Policía de Chacao por más de dos horas fue lo que llevo a estos terroristas a ocasionar caos en el municipio”, explicó que los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

El Ministro para Interior, Justicia y Paz; Néstor Reverol, a través de su cuenta twitter indicó que “Fueron evacuados más de mil trabajadores y 45 niños integrantes del preescolar de la institución, 25 de ellos recibieron atención médica”, “Seguiremos ejerciendo la autoridad democrática y constitucional para garantizar la Paz, ya que su frustración exacerba la violencia”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: