Política

Criminales atacaron Ministerio de Vivienda con trabajadores y niños de preescolar dentro de las instalaciones

13 de junio 2017.

Un grupo de criminales perpetraron ataques de suma gravedad  contra sedes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio de la Vivienda, un preescolar que funciona en las instalaciones de esa cartera ministerial y contra una agencia del Banco Provincial.

Ataque contra Ministerio de Vivienda y Preescolar

En una cobarde acción que solo puede ser calificada como Terrorista, un grupo de delincuentes encapuchados que afirmaban militar en la oposición y protestar contra el Gobierno del Presidente Maduro, perpetró un salvaje ataque en el municipio Chacao contra el Ministerio de la Vivienda y un preescolar que funcionaba en las instalaciones de la cartera ministerial.

En la criminal acción resultaron afectados al menos 900 trabajadores y 45 niños de un preescolar resultaron afectados por un ataque de grupos violentos a la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, ubicada en Chacao, estado Miranda.

El Ministro de Vivienda y Hábitat; Manuel Quevedo, denunció vía telefónica a través del canal Venezolana de Televisión, que este ataque afectó “a 973 trabajadores, que han tenido que ser evacuados. Acá funciona un preescolar, se encontraban 45 niños en el preescolar. Derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones, que son las instalaciones de atención a la comunidad. Allí descargaron su odio, dejando el dolor a la familia que lo que hacen es llevar la felicidad a nuestro pueblo”.

Quevedo denunció que los agresores “Estaban distribuidos con todas sus operaciones de células terroristas. Atacaron la sede de la Dirección de la Magistratura del TSJ y desde allí se trasladaron hasta la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El titular de la cartera de vivienda denunció que se contabilizan 14 ataques contra la sede de este Ministerio, ante los cuales la Fiscalía General no se ha apersonado a fin de evaluarlos hechos y establecer responsabilidades de dichos crímenes, “Nosotros hacemos una denuncia. La Fiscalía del Ministerio Público no ha hecho acto de presencia en estos 14 ataques, que los hemos denunciados”,“Nosotros hemos llamado a que establezcan las responsabilidades. Todo esto se ha realizado con la protección que le brinda la impunidad de la Fiscalía del Ministerio Público, que se han convertido en los guardianes de estos terroristas en este municipio”.

En el ataque contra el Ministerio de Vivienda y Hábitat también un grupo de criminales encapuchados ingresaron al ente público e incendiaron la recepción de la sede. Los encapuchados también lanzaron piedras contra la sede del Ministerio de la Vivienda, ubicada a unos metros, de donde fueron evacuados los trabajadores.

Trascendió que Una vez que la Policía Nacional Bolivariana dispersó a los grupos violentos, trabajadores y niños fueron desalojados de la edificación por bomberos y funcionarios de Protección Civil.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: