Deportes

VENEZUELA SUBCAMPEÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SUB-20 ¡GRACIAS VINOTINTO!

11 de junio 2017.

Inglaterra conquista su primera Copa Mundial Sub-20

La selección sub 20 de Inglaterra, con un gol del atacante del Everton inglés Calvert-Lewin a los 34 minutos, se coronó como vencedor del Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur al superar en una igualada final a la Vinotinto, que se estrelló ante la pared construida por el portero Woodman, quien detuvo un penalti cobrado por Adalberto Peñaranda cuando el partido empezaba a expirar.

Venezuela reescribió la historia en este certamen y plantó cara en la final tras superar todos los escollos guiados por las soberbias actuaciones de Yangel Herrera y el portero Wuilker Farinez.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que hoy son los Sub-Campeones del mundo, se enfrentaron a un equipo sólido, que supo cerrar las puertas de gol a Venezuela y que sufrió las arremetidas propuestas por los nuestros, sobre todo en el segundo acto.

El gol inglés, facturado por Calvert-Lewis, fue obra de su poderío físico: ganó por alto el balón a Ferraresi y, en segunda opción, batió a Faríñez, estrella vinotinto durante todo el torneo.

El despertar de Venezuela, en el segundo tiempo, se debió en gran parte a la entrada del revulsivo criollo Yeferson Soteldo, quien empezó a filtrar balones entre los defensas ingleses, generando una de las más claras para Venezuela cuando Sergio Córdova falló un mano a mano ante el portero inglés Woodman y después un cabezazo de Yangel Herrera –que a la postre ganaría el Balón de Bronce del Mundial– que fue repelido en línea de gol por la zaga inglesa.

Los ingleses, que fueron fieles durante los 90 minutos a su planteamiento, inquietaron a Faríñez en más de una ocasión. A punto estuvo de batirlo Joshua Onomah, que estrelló la esférica en el travesaño. La más clara para los nuestros fue el penal herrado por Peñaranda, quien fue derribado en el área por Clarke-Salter.

En los minutos finales, Venezuela apuró sus opciones y atacó con todas sus armas a los ingleses. Pero un errante Peñaranda y un equipo desconcertado no supieron revertir el gol rival.

Con este triunfo Inglaterra estrena su palmarés en un Mundial Sub 20 y Venezuela se cuelga la medalla de plata, hito de nuestra historia futbolera. Italia, que venció en los penaltis a Uruguay, completa el podio con el bronce.

Ficha técnica:

0 – Venezuela: Farinez; Ronald Hernández, Ferraresi, Velasquez, José Hernández; Cordova (Sosa, m.71), Herrera, Lucena, Peñaranda (Hurtado, m.92); Ronaldo Chacón (Soteldo, m.51) y Ronaldo Peña.

1 – Inglaterra: Woodman; Kenny, Tomori, Clarke-Salter, Walker Peters; Cook, Solanke, Onomah, Lookman (Maitlan-Niles, m.75); Calvert-Levin y Dowell (Ojo, m.62).

Gol: 0-1: M.34 Calvert-Lewin,

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Velasques (m.47), de Venezuela y a Tomori (48) y Dowell (58), de Inglaterra.

Incidencias: partido disputado en el estadio de la Copa Mundial de Suwon (Corea del Sur).

Leonardo Mendoza

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: