Política

Ministro Villegas ordena borrar tuit de la cuenta de VTV y ordena una investigación

11 de junio 2016.

El ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas ordenó una investigación sobre un impresentable tuit publicado por la cuenta de VTV donde se publicó un mensaje cuestionando a la madre de Neomar Lander, joven fallecido el pasado miércoles durante las manifestaciones convocadas por la oposición contra el Gobierno del Presidente Maduro.

El tiuit publicado por el canal del Estado se lee: “¿Qué pasó con el dolor de la madre de Neomar Lander?, ¿Acaso el dolor lo demuestra cuando ve una cámara de TV?”, el mensaje generó gran polémica y rechazo y llevó al Ministro de Comunicación a ordenar una exhaustiva investigación sobre los responsables de tal publicación.

A través de redes sociales fue difundida una presunta foto sonriendo de Sugei Armas, madre de Neomar Lander, de 17 años de edad y quien murió el miércoles en la tarde durante una protesta en la avenida Francisco de Miranda, en la presunta foto se publicaron mensajes cuestionando el dolor de Armas por la pérdida de su hijo. En el tuit de VTV no se publica la presunta foto de Sugei Armas pero el mensaje es totalmente inaceptable.

El titular de la cartera de Comunicación e Información, quien además es uno de los periodistas de más prestigio y credibilidad en la nación escribió en su cuenta twitter: “Con suma indignación informo que ordené borrar e investigar origen de tuit aparecido en cuenta @VTVcanal8 sobre madre de Neomar Lander. Nada más sagrado que el dolor de una madre ante pérdida de un hijo y nadie tiene derecho a juzgar gestos o reacciones ante tamaña tragedia”. “Ordené reforzar la seguridad de las cuentas @VTVcanal8 y el control editorial de sus contenidos, que deben ser esencialmente informativos. Esta hora histórica exige máxima responsabilidad en ejercicio de la palabra, sobre todo desde medios de comunicación públicos o privados”.

El ministro Villegas señaló “Exijo a todos el debido respeto a memoria de las víctimas de oleada de violencia fascista y a sus familias, que también son víctimas. No permitamos que fascismo contagie a la sociedad de su desprecio por vida y dolor ajeno. Digamos con Alí: ¡Que sea humana la Humanidad!”.

Villegas que calificó de “bochornoso” el tuit y manifestó que el mismo “apareció en medio de un ataque simultáneo a cuentas Twitter de medios, entes y figuras de la revolución”, el periodista anunció que por medio de la investigación se buscará determinar quien fue el o los responsables de la publicación de ese mensaje.

 

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: