Deportes

Venezuela empató 1-1 con Ecuador en amistoso internacional

09 de junio 2017.

La selección absoluta de Venezuela empató con su similar de Ecuador, en partido amistoso disputado en el estado de la Florida en EE.UU, el segundo de esta doble tanda de partidos oficiales de la FIFA. El partido, trancado en varios pasajes del mismo, mostró un gris rendimiento por parte de ambos conjuntos.

Al iniciar el encuentro, las oncenas sudamericanas intentaron controlar la esférica con más desaciertos que aciertos. Pero, aun así, las ocasiones de gol no faltaron. Fue en el minuto 29’ cuando el defensor del Málaga, Mikel Villanueva, alteró el marcador al fallar un despeje que terminó incrustada en las redes venezolanas.

A partir de entonces, Venezuela acusó una leve mejoría en la creación de juego, la eficiencia de los pases y el manejo del balón. El empate llegó al filo del descanso, cuando en el minuto 42’ Junior Moreno chutó desde fuera del área para batir al portero del equipo meridional. Así, ambas oncenas se marcharían al descanso con tablas en el marcador.

En el segundo acto, el entrenador provisional de la Vinotinto, Marcos Mathías, ajustó el equipo con varios cambios, dando minutos a jugadores pocos usuales como Andrés Ponce, Yordan Osorio, Francisco Flores, Darwin Machís y el portero Alain Baroja.

La Vinotinto, que en la segunda mitad fue más que su rival, desaprovechó varias oportunidades de gol. Las más claras, las que falló el delantero Salomón Rondón, que atraviesa por una sequía goleadora preocupante, pues en este año 2017 tan solo ha marcado un gol en partido oficial.

Durante los últimos minutos, reinó el desorden y la falta de precisión de ambas oncenas, cuyos jugadores acusaron un cansancio regular para la época del año, donde todos han finalizado sus respectivas temporadas con sus clubes. Como resultados, esta gira por EE.UU mostró una Venezuela que todavía necesita muchos ajustes en la elaboración de juego y definición si quieren terminar de una manera digna la eliminatoria al Mundial de Rusia en 2018.

 

Leonardo Mendoza

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: