Mundo

Donald Trump acusa de mentiroso a James Comey destituido director del FBI

09 de junio 2017.

El presidente de los Estados Unidos de America, Donald Trump, acusó al exdirector del FBI James Comey, de ser un mentirosos que filtraba información al que acusó de decir “mentiras” y a quien calificó de “filtrador” de información.

Comey acusó a Trump de despedirlo para desviar una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2017 donde el candidato republicano derrotó a la abanderada democrata Hillary Clinton.

James Comey aseguró que el presidente norteamericano Donald Trump había mentido sobre los motivos de su destitución. Trump despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección.

El mandatario norteamericano considera que las declaraciones del destituido director del FBI ante una comisión de inteligencia del Senado ayer jueves justifican totalmente la destitución de Comey; “Pese a tantos falsos testimonios y mentiras, esto es una justificación total y completa (…) y WOW, ¡Comey es un filtrador!”, tuiteó el presidente en su primera reacción pública tras la comparecencia.

El exdirector del FBI Comey.

 

Según medios estadounidenses, Trump pasó el día de ayer con su abogado personal, Marc Kasowitz, y el secretario de Defensa, James Mattis, uno de los miembros de su gabinete de su mayor confianza.

El testimonio de James Comey podría sentar las bases para un fututo proceso de “impeachament” o destitución contra el presidente Donald Trump, al que acusó de mentir en varias ocasiones, por obstrucción a la Justicia. En su intervención en el Comité de Inteligencia del Senado, que levantó una expectación no vista en décadas, Comey echó mano de sus notas personales para narrar con lujo de detalles el devenir de nueve conversaciones con Trump desde su elección en noviembre pasado hasta el 9 de mayo, cuando el mandatario lo despidió.

Las afirmaciones del presidente Donald Trump de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son “pura y llanamente mentiras”, afirmó Comey al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó hoy los comentarios del exdirector del FBI James Comey ante el Senado estadounidense y aseguró que el presidente Donald Trump “no es un mentiroso”.
Más tarde, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, leyó un comunicado en el que atacaba la credibilidad del testimonio de Comey, especialmente la petición atribuida a Trump de poner fin a la investigación a Michael Flynn, que dimitió como asesor presidencial de seguridad nacional por sus lazos con Rusia. Kasowitz subrayó que Comey mintió al asegurar que el mandatario le pidió “lealtad” y recomendó investigar al exdirector por filtrar sus conversaciones con Trump a la prensa, algo que confesó en la audiencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, “jamás sugirió o dirigió” al exdirector del FBI James Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin, aseguró hoy su abogado Marc Kasowitz.

En una declaración, Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que “dejara pasar” la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Andrés Pérez

Con información de AFE/ DW/ AP/DP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: