Deportes

Gracias Vinotinto Heroica VENEZUELA A LA FINAL DEL MUNDIAL Sub-20

08 de junio 2017.

Gracias Vinotinto Heroica VENEZUELA A LA FINAL DEL MUNDIAL Sub-20, Samuel Sosa y Wuilker Farinez se vistieron de héroes para guiar a nuestra Gloriosa Selección Nacional Sub-20 al triunfo más trascendental en la historia de nuestro futbol. Nuestra Patria; Venezuela se impuso a Uruguay en la definición de los penales (4-3), esto tras el empate a 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. VENEZUELA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL Sub-20 COREA 2017.

Lo ha logrado. Nuestra Vinotinto hizo lo impensable. Rompió todo pronóstico y ahora es finalista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Un partido lleno de garra, de emociones. Que se jugó con el cuchillo entre los dientes pues Venezuela venció por 4-3 en la tanda de penales a Uruguay tras igualar 1-1 en los 120 minutos, en encuentro disputado en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Esta gesta concreta la primera final mundialista de un conjunto venezolano, en cualquiera de sus categorías, gracias a la actuación vital del portero Wuilker Faríñez, que atajó dos penales en la ronda de definición y tuvo una soberbia actuación que impidió la victoria charrúa que, por varios pasajes del encuentro, fue muy superior a los nuestros.

Analistas coincidían que ambas oncenas partían con una igualdad casi definitiva por varias razones: el conocimiento previo de ambos seleccionados en la ronda de eliminación sudamericana y el respeto que lod directores técnicos y jugadores profesaron antes de disputarse el encuentro.

Al finalizar el primer tiempo Uruguay perfiló un partido correcto. No sufrió y tuvo varias ocasiones de gol que no lograron concretar, siendo Marcelo Saracchi quien más peligro llevó al arco custodiado por Faríñez.

Al comenzar la segunda parte, un controvertido penal fue cobrado a través del VAR por falta de Josua Mejías a Canobbio. La pena máxima fue canjeada por gol gracias a la definición de Nicolás de la Cruz, el más peligroso de la Celeste.

Inmediatamente, Nicolás Schiappacasse estuvo a punto de cuajar un segundo gol uruguayo que hubiera sepultado a la Vinotinto al ostracismo. Pero Faríñez salvó a la nacional de milagro. Era evidente que los dirigidos por Fabián Coito eran superiores hasta entonces.

Venezuela, que se estrelló una y otra vez contra el mediocentro celeste, empezó a crear verdadero peligro en los minutos finales. El empate, milagroso, llegó en el conocido minuto ‘Noventa y Ramos’, es decir, el 92′, cuando Samuel Sosa empató de manera sublime la semifinal, con un tiro libre que se coló en el ángulo defendido por el arquero Mele.

EL GOLAZO DE SAMUEL SOSA.

A partir de entonces, el partido cambió. El gol del empate fue un tronco que psicológicamente los charrúas no pudieron superar. De hecho, Soteldo estuvo a punto de lograr la hazaña. Aunque Faríñez salvó, in extremis, el arco vinotinto en par de ocasiones durante el suplemento.

Antes de finalizar el encuentro, Jan Hurtado estrelló el balón en el palo, que hubiera ahorrado los nervios en los penales pero que, si de justicia hablamos, hubiese empañado la coronación de Faríñez como héroe del partido.

Así fueron los penales:

Peñaranda (GOL) 0-1

Valverde (GOL) 1-1

Rodríguez (FALLÓ) 1-1

Sosa (GOL) 1-2

Hernández (GOL) 1-3

Canobbio (GOL) 2-3

Betancur (GOL) 3-3

Soteldo (FALLÓ) 3-3

Herrera (GOL) 3-4

De la Cruz (FALLÓ) 3-4

Ahora, la Vinotinto espera a su rival para disputar la Gran Final del torneo el 11 de junio en Suwon.

Ficha Técnica:

Uruguay (1): Santiago Mele; José Rodríguez, Santiago Bueno, Mathias Olivera, Agustín Rogel; Nicolás De La Cruz, Federico Valverde, Rómulo Bentancur, Marcelo Saracchi (Carlos Benavidez 75′), Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardaiz 66′). DT: Fabián Coito

Suplentes sin jugar: Emanuel Gularte, Rodrigo Amaral, Juan Tinaglini, Santiago Viera, Juan Boselli, Matías Viña, Adriano Freitas.

Venezuela (1): Wuilker Faríñez, Eduin Quero (Christian Makoun 120′+1), Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Ronald Hernández, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova (Samuel Sosa 75′), Ronaldo Peña (Yeferson Soteldo 57′) y Ronaldo Chacón (Jan Hurtado 82′). DT: Rafael Dudamel

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Joel Graterol, Heber García y Luis Ruíz.

Goles: Nicolás de la Cruz 49′ (URU) Samuel Sosa 90+1′ (VEN)

Penales:

Uruguay (3): Valverde Gol, Rodríguez Atajado, Canobbio Gol, Bentancur Gol y De La Cruz Atajado

Venezuela (4): Peñaranda Gol, Sosa Gol, Hernández Gol, Soteldo Travesaño y Herrera Gol.

Amonestaciones: Nicolás de la Cruz 73′ Agustín Canobbio 79′ yCarlos Benavidez 105′ (URU) Yangel Herrera 17′ Ronaldo Hernández 59′ Samuel Sosa 79′ y Josua Mejías 116′ (VEN)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

4º árbitro: Ghead Grisha (Egipto)

Estadio: Mundialista de Daejeon en Daejeon.

 

WUILKER FARIÑEZ, HEROE VINOTINTO, GRACIAS MUCHACHO, LA PATRIA TE ABRAZA.

Vinotinto Heroica Foto:Ahn Young-joon. AP.

Faríñez Heroe. Foto:AFP.

El D.T. Vinotinto. Gracias Entrenador. Foto:AFP.

El D.T. Vinotinto. Gracias Entrenador. Foto:AFP.

Leonardo Mendoza.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: