Política

Ocariz y R. Muchacho denuncian que quema de unidades de Metrobus busca desacreditar manifestaciones opositoras

05 de junio 2017.

Los Alcaldes de los municipios Sucre, Carlos Ocariz y Ramón Muchacho de Chacao en el estado Miranda, en rueda de prensa denunciaron que el incendio de varias unidades de transporte pertenecientes al Metro de Caracas (MetroBus), forman parte de una “falsa protesta montada” para desacreditar las manifestaciones opositoras.

Ambos alcaldes, miembros de Primero Justicia, anunciaron que solicitarán ante el Ministerio Público (MP) que se inicie una investigación por este hecho además de contar con pruebas que demuestran que todo eso fue una “olla” montada para tergiversar las acciones del movimiento opositor que tiene 2 meses protestando en contra del Presidente Nicolás Maduro. “Tenemos fotos que relatan las acciones de vandalismo para que se investigue y se determine quienes fueron los culpables de este acto violento, es por ello que decidimos informar al país y a nuestros vecinos sobre este hecho”, precisó Ocariz.

“Vamos a solicitar de manera formal a la Fiscalía General de la República, que tiene todos los elementos para determinar responsabilidades y castigo para los culpables, que se realice una investigación exhaustiva de lo que sucedió en Sucre y Chacao en la noche de ayer”, detalló el Alcalde de Sucre.

Aseguró que siempre “defenderá” la “protesta pacífica”, según como lo establece la Constitución, y rechazó que se les “intente implicar en hechos de violencia”.

Expuso que uno de los hechos se produjo cerca de las 7:40 de la noche de este lunes 5 de junio, cuando unos 40 motorizados, armados y encapuchados, secuestraron un MetroBus en la parada de Los Dos Caminos. Se presume que el chofer estaba fuera de su ruta cuando salieron de la nada los vándalos. “Ayer a las 7:40 de la noche, cuando el municipio estaba en normalidad, un grupo cerca de 40 motorizados armados, encapuchados, de la nada, secuestró un autobús del MetroBus en Los Dos Caminos. Solicitamos que se investigue todo esto, porque existe una versión que el autobús no estaba en su ruta. A esa hora secuestraron el autobús, bajaron al chofer y quemaron la unidad sin que existiera, repito, alguna alteración del orden público previo”, aclaró el dirigente de Primero Justicia.

“Llegaron de la nada, agarraron el autobús, lo quemaron, inmediatamente llegó la Policía de Sucre y los funcionarios evitaron que secuestraran un segundo autobús, comenzó una persecución, y los motorizados se dieron a la fuga, inmediatamente llegó el equipo de Protección Civil Sucre, nuestros equipos de cisternas de IMAPSAS. No hubo heridos, obviamente no hubo muertos, y no pasó a mayores, sino la unidad quemada”, señaló Ocariz.

El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho expresó que desde hace dos (2) meses las rutas del Metrobús en el municipio no están operativas, por lo que desconoce los motivos por los cuales tres unidades llegaron escoltadas por motorizados a la Plaza Altamira. Dos de ellas, fueron igualmente incendiadas.

“Queremos que la verdad salga a relucir, hay videos tomados por nuestros vecinos, donde se evidencia el nivel de responsabilidad donde este grupo de motorizados, rodean a ese autobús en Altamira, donde lo encienden y luego lo ponen a andar sin piloto y baja por la Avenida Luis Roche en contrasentido. Se hubiera podido estrellar en cualquier parte, hubiera podido llegar hasta la autopista, hasta que se estrelló contra el Banco del Libro y finalmente se incendió, hasta ahí llega la responsabilidad de los autores de esto, hay muchas preguntas sobre esto, quieren usar este tipo de acciones para criminalizar a los alcaldes”, dijo Muchacho.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: