Política

General Padrino López: No quiero ver un GNB más cometiendo una atrocidad en la calle

06 de junio 2017.

“No quiero ver un GNB más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, del respeto de los derechos humanos y que no se comporte como un profesional tiene que asumir su responsabilidad”, la firme declaración corresponde al ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López desde Fuerte Tiuna, en el marco Ciclo de Conferencias sobre el proceso de la Constituyente.

El ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López, exigió a todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana proceder acorde a la ética de un militar venezolano y respetar los derechos humanos. El General Padrino cuestionó la actuación de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas que se han realizado en el país.

 “El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”. Vladimir Padrino López

Este lunes, las redes sociales se hicieron eco de múltiples denuncias y videos donde se acusaban a funcionarios de la PNB y de la GNB de agredir y robar a ciudadanos, entre ellos a trabajadores de los medios de comunicación.

El General Padrino López condenó cualquier uso desproporcionado de la fuerza durante las protestas y reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la paz y la seguridad del pueblo, basado en los principios del respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución de ese país. “En cualquier circunstancia en las que se han visto involucrados efectivos de la FANB en el uso excesivo de la fuerza, el Estado ha aplicado las medidas pertinentes”. “En la Fanb no tenemos otra opción que centrarnos en la estabilidad democrática del país para garantizar la paz, es muy importante que los hombres y mujeres del Estado nos mantengamos informados con una visión amplia del país”.

El ministro de comunicación e información Ernesto Villegas, quien estuvo presente en el Ciclo de Conferencias sobre el proceso de la Constituyente señaló a los funcionarios castrenses; “Ustedes son garantes de Paz, no le regalemos al imperialismo la excusa para invadir nuestra Patria”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: