Política

Denuncian que equipo de Globovisión fue agredido por funcionarios de la GNB

05 de junio 2017.

Un equipo de reporteros de Globovisión fue nuevamente agredido, en este caso por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La agresión se produjo en horas de la mañana de este lunes, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

El equipo conformado por el camarógrafo Luis Reaño y su asistente Argenis Medina, fue despojado de sus equipos de trabajo (cámara, trípode y máscaras antigás) y los mismos fueron arrojados desde el puente del distribuidor hasta la autopista, lo que generó la pérdida total del equipo de trabajo.

“Nos paramos en el distribuidor Altamira y de repente los guardias nacionales llegaron al lugar. Tratamos de salirnos del sitio, nos metimos en la unidad de microonda y cuando vamos a mitad de camino nos mandan a bajar y nos piden que nos identifiquemos… Cuando pusimos la cámara en un muro nos lanzaron la cámara y el trípode”, comentó Reaño.

Enyelberth Uzcategui el motorizado que se encarga de trasladar hasta el canal Globovisión, el material grabado por el equipo periodístico, denunció que fue rociado con gas pimienta por funcionarios de la GNB. “Estaba buscando un material en el distribuidor Altamira y en ese momento llegaron los guardias a reprimir a todo el mundo, me quitaron la llave de la moto y la lanzaron a la autopista y después me cayeron a patadas y me echaron gas pimienta en el lado izquierdo de la cara”.

VLADIMIR VILLEGAS DENUNCIÓ QUE FUNCIONARIOS DE LA GNB AGREDIERON A EQUIPO DE GLOBOVISIÓN

El conductor de la entrevista, Vladimir Villegas, inició el programa donde entrevistaría al Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, denunciando la agresión perpetrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra el equipo de Globovisión, el periodista mostró la cámara que presuntamente fue lanzada por funcionarios de la GNB desde el puente del Distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo; y exigió que cese el maltrato a los periodistas.

“Los periodistas salen a la calle a hacer su trabajo, salen a la calle a exponer su vida al igual que lo hace cualquier ciudadano en una manifestación o incluso hasta funcionarios policiales, no es justo que ocurran cosas como esta, que un equipo costoso y de trabajo de un comunicador sea tratado de esta manera”. “Espero que los organismos competentes respondan por esto y espero que el Comandante General de la Guardia Nacional ubique a los responsables de esta atrocidad y, por supuesto, que se le retribuya a estos periodistas una cámara en buen estado”,“Espero que los organismos respondan por esto y espero que el Comandante General de la Guardia Nacional ubique a los responsables de esta atrocidad eso y por supuesto, que se le retribuya las perdidas a estos periodistas una cámara en buen estado y se apliquen las condenas correspondientes”, demandó el conductor de “Vladimir a la 1”.

Ministro Ernesto Villegas: Me comprometo personalmente asumir la gestión de investigación de este tema

El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, rechazó la acción y se comprometió a contactar, al término del programa o antes, al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, para verificar lo ocurrido y se realice una investigación al respecto. “Yo me comprometo personalmente asumir la gestión de investigación de este tema y comunicarme con el comandante general de la Guardia Nacional para precisar que fue lo que ocurrió”.

El Ministro enfatizó que hay que individualizar los hechos penales, aclarando que el accionar de un funcionario no puede empañar a toda la institución; “Es muy sencillo agarrar señalar a toda la Guardia Nacional Bolivariana de un exceso, pero yo conozco a hombres de la Guardia Nacional Bolivariana que son unos caballeros y que están en la calle exponiendo su vida y que han sido víctimas de agresiones también”.

Tercera agresión grave contra equipo de Globovisión desde que iniciaron las protestas

Esta vendría siendo la tercera agresión de consideración que sufre el equipo periodístico de Globovisión desde que iniciaron las jornadas de protestas contra el Presidente Nicolás Maduro, en las dos ocasiones anteriores hordas violentas de la oposición rociaron con gasolina al equipo de reporteros del canal de noticias amenazando con incendiarlos y en otra oportunidad el carro donde se trasladaban fue atacado con palos, piedras y las denominadas “bombas puputov”, en esa oportunidad la turba de salvajes hizo que el conductor de la unidad móvil de Globovisión perdiera el control del vehículo y chocara contra un árbol.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: