Política

Chaleco antibala salvó la vida de la periodista de Telesur, Adriana Sivori (+Video)

06 de junio 2017.

El chaleco antibala que portaba la periodista Adriana Sivori, reportera de Telesur, le salvo la vida cuando fue objeto de un impacto de bala este lunes.

La destacada periodista fue alcanzada por una bala disparada con un arma de fuego cuando intentaba cubrir la movilización denominada “El Plantón” convocado por la coalición opositora que protesta desde hace 2 meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La comunicadora explicó que los hechos acontecieron en la mañana del lunes en las cercanías del elevado Puente 9 de Diciembre, de la Avenida Washington, vía que comunica con la Francisco Fajardo.

“Esa bala me alcanzó. El chaleco evitó que me dieran, que muriera” detallo en una entrevista a Telesur la comunicadora.  Sivori se encuentra a salvo, su chaleco, claramente identificado como prensa, fue atravesado, pero por fortuna logró detener el impacto del proyectil, a la altura de la espalda”.

Una conmovida Adriana Sivori se mostró agradecida por salvar su vida, se manifestó impotente de ver tanta violencia.

Sivori relató durante el programa Es Noticia transmitido por Telesur; “La oposición ayer anunció que iba ha hacer plantones. Como periodista, uno salen a hacer el recorrido bien temprano para ver. Era muy temprano: entre las cinco y seis de la mañana”; “Muchos periodistas salimos bien temprano a hacer a nuestro recorrido. Vimos que había cosas quemándose en el lugar (El Paraíso) y cuando subimos al puente vimos barricadas. Los policías empezaron a despejar el lugar y desde un edificio comenzaron a disparar”. “Estoy hablando de lluvia que parecía como si estuviéramos en un guerra y era una esquinita chiquita, desde un edificio hacia nosotros”, narró Sivori, quien además mencionó que su equipo y otros periodistas allí presentes eran a la par atacados con bombas molotov. “Eran ráfagas y lanzaron bombas molotov”, “Dos bombas molotov cayeron sobre nosotros y afortunadamente no lograron explotar. Intentábamos salir del lugar, pero seguían disparando. Todos gritábamos y estábamos muy nerviosos. Mientras caminábamos para salir del lugar fue cuando me impactaron”.

Sivori aseguró; “Anunciaron que iban a cerrar las calles y allí estábamos haciendo nuestro trabajo como siempre lo hacemos”, “A mí lo que me extrañó es que yo estaba con un casco, que se veía que decía prensa. Mi casco brilla en la oscuridad, entonces, yo creo (que el ataque) era directamente contra nosotros “. “Teníamos cámaras. ¿Cómo no iban a ver las cámaras? Habían varios camarógrafos, de periodistas éramos varios. Entonces, no creo que ellos no sabían que éramos prensa”.

La periodista de Telesur denunció “El ataque fue directamente hacia la prensa. No puedes mencionar de qué medio eres porque te agreden. La prensa tiene que ser respetada sin importar la tendencia que represente”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: