Deportes

LA VINOTINTO TUMBÓ AL IMPERIO: Venezuela gana 2-1 a USA y Clasifica a Semifinales del Mundial Sub-20

04 de junio 2017.

La Selección Nacional Sub 20 consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al imponerse a su similar de los EE.UU en una prórroga electrizante en partido disputado en el Jeonju World Cup Stadium, de Jeonju.

Los nuestros, luego de unos 90 minutos en los que fue muy superior a EE.UU, que se estrellaron una y otra vez contra el soberbio portero norteamericano Jonathan Klinsmann (hijo del histórico jugador aleman Jurgen Klismann, campeón del Mundial de Italia 90) , que se cansó de asediar al rival de una u otra forma, tuvieron que afrontar un tiempo suplementario lleno de nerviosismo pero que al final se decantó para los nuestros.

Fue Adalberto Peñaranda, el mejor de los vinotintos, y a 6 minutos de iniciarse el tiempo extra, quien abrió el marcador luego de un centro exquisito desde la izquierda de un acertado Samuel Sosa.

Ante el acoso de los Estados Unidos, que se vino encima para igualar el encuentro y obligar a una tanda de penales definitorias, los nuestros, en un contragolpe, consiguieron un córner providencial ya que tras centro de Ronaldo Lucena el excelso Nahuel Ferraresi puso el 2 a 0 en el marcador.

Pero las emociones no se quedaron allí, pues a 3 minutos del final Jeremy Ebobisse marcó el primer gol que recibe la Vinotinto Sub 20 en todo el torneo. Fueron más de 506 minutos para que pudieran batir al ‘Zamora’ del torneo, el portero Wuilker Faríñez.

Venezuela no supo concretar una primera mitad en la que solo la falta de efectividad de los delanteros criollos evitó que se alterara el marcador. De hecho, Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda fueron los amos del partido, adueñándose del mediocentro y las bandas, y con la entrada de Yeferson Soteldo al iniciar la segunda rival, el dominio de Venezuela fue total al aumentar el vértigo y la peligrosidad.

De hecho, el partido llegó al alargue debido a la mala fortuna de los nuestros, ya que Ronaldo Chacón y de Sergio Córdova estrellaron dos balones ante el travesaño antes de culminar el tiempo reglamentario.

Solo en los últimos diez minutos del segundo tiempo, EE.UU se consiguió con algunas ocasiones de gol que no pudieron ser facturadas, siendo la más peligrosa un cabezazo de Palmer-Brown que se marchó a escasos centímetros del arco nacional.

Así, Venezuela jugará las semifinales del Mundial de la categoría el próximo jueves en Daejeon frente al vencedor del cotejo entre Uruguay y Portugal donde tendrán como objetivo alcanzar la Gran Final del Torneo.

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Wuilker Farinez, Jose Hernandez, Williams Velasquez, Nahuel Ferraresi, Ronald Hernandez, Adalberto Peñaranda (Luis Ruiz 113), Ronaldo Lucena (Christian Makoun 120+2), Yangel Herrera, Sergio Cordova (Josua Mejias 119), Ronaldo Peña (Samuel Sosa 76) y Ronaldo Chacon. DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Eduin Quero, Yeferson Soteldo, Joel Graterol, Jan Hurtado, Heber Garcia y Rafael Sanchez.

USA (1): Jonathan Klinsmann, Danny Acosta (Auston Trusty 120), Erik Palmer-Brown, Cameron Carter-Vickers, Justen Glad, Derrick Jones, Eryk Williamson (Emmanuel Sabbi 113), Tyler Adams (Jeremy Ebobisse 51), Luca de la Torre, Brooks Lennon, Josh Sargent (Lagos Kunga 83)

Suplentes sin jugar: Tommy Redding, Sebastian Saucedo, James Marcinkowski, Aaron Herrera y Brady Scott, DT: Tab Ramos,

Goles: Adalberto Peñaranda 96′ y Nahuel Ferraresi 115′ (VEN) Jeremy Ebobisse 117′ (USA)

Amonestados; Jose Hernandez 35′ Williams Velasquez 57′ Samuel Sosa 86′ y Yangel Herrera 90+3′ (VEN) Derrick Jones 74′ y Jeremy Ebobisse 81′ (USA)

Arbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Estadio: Copa Mundial Jeonju en Jeonju

 

Leonardo Mendoza.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: