Deportes

La Vinotinto de mayores empata 1-1 con EEUU en partido amistoso

04 de junio 2017.

La selección nacional absoluta de Venezuela empató con su similar de EE.UU a un gol, en encuentro disputado en el Estadio Rio Tinto de Salt Lake City en Utah, en partido amistoso de fecha FIFA. La Vinotinto, plagada de nuevos rostros y muchísimas variantes, hizo frente a un combinado norteamericano que no reservó sus fichas estelares.

El marcador lo abrió el defensor venezolano José Manuel Velázquez, a la salida de un córner lanzado por Junior Moreno, en el minuto 30 de la primera mitad. El partido, bastante equilibrado, denotó a una Venezuela muy sólida en todas sus líneas, capaz de aguantar la tormenta ofensiva de un equipo rival que sin duda figura entre los mejores elencos del mundo.

Venezuela, al margen del pitido final de la primera parte, estuvo a punto de subir de nuevo el marcador, pero el guardameta rival, Tim Howard, negó el grito de gol de los nuestros.

El primer acto culminó con el marcador arriba para los criollos. En el complemento, la ofensiva estadounidense aumentó su intensidad con la subida de sus laterales y el adelantamiento de sus líneas. De igual forma, y ante el asedio constante del combinado norteamericano, la Vinotinto tuvo sus oportunidades, que no pudo concretar, y como dice el viejo adagio, “el que no marca, le marcan”, los EE.UU encontraron el gol del empate en el minuto 61 del encuentro tras un enorme tiro de Christian Pulisic, imparable para el cancerbero nacional José Contreras.

Casi al final del encuentro, Venezuela gozó de oportunidades claras por medio de los delanteros Christian Santos y Salomón Rondón que no pudieron ser canjeadas por gol. El empate, lejos de ser un mal resultado, deja excelentes sensaciones para los nuestros que continúan su preparación para afrontar de forma digna el cierre de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ficha Técnica:

USA (1): Tim Howard, DeAndre Yedlin (Graham Zusi 90’), Michael Bradley, John Brooks (Matt Hedges 56), Clint Dempsey (Kellyn Acosta 63’), Bobby Wood, Christian Pulisic, Darlington Nagbe (Jordan Morris 70’), Jorge Villafaña, Geoff Cameron (Omar González 45’) y Fabian Johnson (Tim Ream 63’). DT: Bruce Arena

Suplentes sin jugar: Nick Rimando, Alejandro Bedoya y Dax McCarty.

Venezuela (1): José Contreras, Pablo Camacho, Mikel Villanueva, José Manuel Velázquez (Yordan Osorio 56’), Rubert Quijada, Francisco Flores, Júnior Moreno (Francisco La Mantía 83’), Darwin Machís (Aristóteles Romero 67’), Jhon Murillo (Jefre Vargas 89’), Salomón Rondón (Andrés Ponce 90+3’) y Christian Santos (Jefferson Savarino 72’). DT: Marcos Mathias.

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Edder Farías y José Luis Marrufo.

Goles: José Manuel Velázquez 29’ (VEN) Christian Pulisic 61’ (USA)

Árbitro: Jeffrey Solis (Costa Rica)

Asistente 1: Osvaldo Luna (Costa Rica)

Asistente 2: Alejandro Camarena (Panamá)

4° Árbitro: Juan Calderon (Costa Rica)

Estadio: Rio Tinto Stadium en Sandy (Estados Unidos)

Asistencia: 17.315 personas.

Leonardo Mendoza.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: