Deportes

Real Madrid Campeón de la Champions, derrotó 4-1 a la Juventus

03 de junio 2017.

El país de Gales, más específicamente Cardiff fue el campo de la batalla final para hacerse con la galardonada y prestigiosa “Orejona” este 3 de junio.

Dos auténticos colosos del balón pie europeo tanto a nivel histórico como en el pasado reciente y en el presente, chocaron sus dos distintas filosofías y escuelas de juego en la búsqueda de un campeón.

El Real Madrid (campeón defensor de la Champions), con su juego directo, potente en el juego aéreo y su indetenibles contraataques aprovechando la velocidad y estilo técnico de jugadores de la talla de Karin Benzemá, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Isco, entre tantos otros chocaron contra la calidad, sobriedad y estabilidad de jugadores del altísimo nivel de Buffón, Dybala, Higuaín, Khedira, entre otros.

Ahora, analicemos comparativamente en numeritos ¿Cómo llegaron los dos clubes a esta instancia definitiva?:

Los italianos llegaron a Cardiff de manera invicta después de 12 jornadas, donde además fue el equipo que recibió menos goles en la competición con tan solo 3 tantos encajados.

Por su parte, el monarca defensor tuvo foja de 8 victorias por una derrota, dejando en el torneo el récord de ser la oncena con más goles anotados con un total de 32 goles.

Si somos un poco más específicos en la comparativa estadística, podemos darnos cuenta que, la tendencia en todos los aspectos dan cuenta de la misma realidad; el mejor equipo defensivo contra el mejor equipo ofensivo:

Los dos clubes disputaron 12 encuentros: La Juventus ganó 9 y empató 3 veces, por su parte, El Real Madrid ganó 8, perdió 1 y empató 3.

En estos 12 encuentros, los merengues anotaron 32 goles y recibieron 17, mientras que los blanco/negro anotaron 21 y recibieron 3.

Los italianos tuvieron 1 tarjeta roja por ninguna de los españoles. La Juventus tiró a puerta en 169 ocasiones, mientras que el Madrid lo hizo en 226. Tiros de esquinas 58 de los italianos por 78 de los madrileños.

Es decir que la escena estaba servida para una de las mejores finales de los últimos tiempos basándonos en la historia y numeritos de cada una de las dos franquicias.

Las acciones del encuentro iniciaron semanas antes de los 3 pitazos  de apertura en Cardiff con los logros previos obtenidos por los dos rivales en cancha. La Juventus de Turín ganó el doblete de su país (Copa Italia y posteriormente laLiga de la serie A). Por su parte, el Real Madrid, después de una trepidante confrontación hasta la última jornada contra su némesis, FC Barcelona, se hacía con el título de la Liga Santander que le era esquivo desde el 2012.

El encuentro en su primera parte tuvo los colores propios de la Juventus de Turín, los cuales tomaron la iniciativa, no solo de las acciones de ataque, sino que, además cerraron todas las intentonas de contraataques del equipo merengue que en el encuentro vestía de púrpura.

En el minuto 6, los italianos habían tenido 3 tiros a puerta que hicieron temblar la portería madridista e hicieron lucir a Keylor Navas…

Con más efectividad que con buen fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 20 para poner a soñar a los fanáticos del Madrid con la Champions número 12 y segunda consecutiva.

Poco duraría la alegría española, ya que en el minuto 27 el croata con pasado en el Atlético de Madrid, Mario Mandzukic firmaba el empate.

El resto del primer tiempo siguió con la misma dinámica de la Juventus dominando las acciones a placer y un Real Madrid desesperado por que terminara el primer acto.

El segundo tiempo vino con un cambio de actitud para los merengues los cuales atacaron con furia y sin descanso a la Juventus hasta desdibujarlos del campo por completo.

En el minuto 61, después de gran cantidad de ataques, Casemiro puso arriba al Madrid 2 a 1. Tan solo 3 minutos después, Cristiano Ronaldo se convertiría en el mejor anotador de la edición 2016/2017 de la Champions al marcar el 3 a 1 en el minuto 64. Pero esto no sería todo para los merengues, los cuales en el minuto 90 marcarían un tanto más, en esta oportunidad por cortesía de Marco Asencio.

Tras los tres pitazos del árbitro principal, el Real Madrid ganó su Champions League número 12 y, por primera vez en la historia desde que se juega con el formato de Champions, un equipo repite la copa orejona.

El Real Madrid cerró una temporada espectacular amparada en un núcleo de jugadores de primer nivel y un entrenador, Zinedine Zidane que supo sacar  lo mejor de cada uno de sus dirigidos.

Como dato final, el portugués, Cristiano Ronaldo (designado el mejor jugador de la final) ganó su cuarta copa de Champions y la Juventus de Turín perdió por vez número 7 la final de  esta liga en las últimas 9 finales jugadas por el equipo blanco/negro.

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: