Política

Ministro Ernesto Villegas recibió a la marcha de estudiantes opositores en VTV

02 de mayo 2017.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información,  recibió en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) a la marcha del movimiento estudiantil de oposición que tenía como destino la sede de la planta televisiva.

El ministro Villegas conversó con ocho representantes del movimiento estudiantil de oposición, liderados por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, los estudiantes opositores ingresaron a las instalaciones de Venezolana de Televisión reclamando airadamente (en el caso de Rafaela Requesens) que el medio debería informar “lo que está sucediendo en el país” y que “no lo están haciendo”.

El periodista Ernesto Villegas señaló a los estudiantes; “Este es su canal, ustedes pueden venir y hacemos el debate con las condiciones. Somos venezolanos y esa sangre venezolana que corre por sus venas es la misma que corre por la del resto de los venezolanos que estamos aquí y no tenemos que permitir que vuelva a derramarse sangre venezolana. Basta de la violencia, podemos entendernos como seres humanos civilizados y adultos que somos, nuestro interés es la verdad, nosotros no estamos con la impunidad. Su voz merece ser escuchada también en la Constituyente”.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UCV, Rafaela Requesens, le acusó al ministro Ernesto Villegas; “Ustedes perdieron el sentir humano. La única manera que estuviéramos aquí es con una marcha y llegamos de manera pacífica. Tengo 24 años y quizás no esté pasando tanta roncha como el resto de los venezolanos pero estoy luchando por algo”. Requesens que por momentos lució alterada respondió al ministro Villegas cuando este le solicitó que no gritara y que podían conversar calmadamente “Estoy elevando el tono para que todos los periodistas me escuchen”…”yo no estoy gritando”…”yo hablo así, este es mi tono de voz”.

Requesens afirmó que el movimiento estudiantil de oposición tenia una serie de exigencias hacia los periodistas de VTV. “Como periodistas tengan ética y moral, porque el periodista está para decir la verdad, para cubrir lo que ocurre en Venezuela sin importar de qué lado está y hoy ustedes no lo están haciendo. Pedimos que este canal se preste para todos los venezolanos, porque se jactan de decir que VTV es el canal del pueblo, ¿qué pueblo? si los únicos que aparecen ahí son ustedes diciendo mentiras. También exigimos que se solidaricen y se retracten de la información que han estado pasando. Ustedes demuestran que perdieron el sentido humano”…”Que bien que defiendan al gobierno pero primero son periodistas y tienen que responderle al pueblo”.

Villegas ante las fuertes acusaciones nunca perdió la compostura y escuchó pacientemente a Requesens quien nunca bajo su firme y elevado tono de voz; “Este canal que debería ser un canal del Estado es un canal del gobierno que responde solo a sus intereses. Hace más de un mes fue asesinado Juan Pernalete de un bombazo en el pecho y este canal salió diciendo que fueron los mismos compañeros donde editaron imágenes, videos, y dijeron mentiras al pueblo y la fiscal dijo que había sido una bomba lacrimógena”. La líder estudiantil demando que los periodistas de VTV deben ser objeto de sanciones “¿Cómo es eso que dicen que nos estamos matando entre nosotros mismos?”.

Villegas respondió a la comisión de estudiantes de oposición que desde VTV se ha puesto en el tapete una hipótesis policial en el caso del asesinato de Juan Carlos Pernalete, “Con esta acción lo que aspiramos en justicia, independientemente de quien haya sido el causante de esa muerte, así como de los otros venezolanos asesinados”. “La Fiscalía General de la República tienen el monopolio de la acción fiscal, pero no de la verdad”; “Hemos puesto en el tapete una hipótesis policial y nosotros aspiramos con eso que haya justicia en la muerte de todos los estudiantes, todas las muertes que han ocurrido en protestas son innecesarias”.

El ministro Villegas  señaló que según las cuentas de la cartera de Comunicación e Información, hay 76 fallecidos desde que se iniciaron las jornadas de protestas; “No somos investigadores, no somos abogados, no somos criminalistas y desde el periodismo hemos hecho una investigación que nos ha permitido aproximarnos a la circunstancia de tiempo, modo y lugar en que han fallecido una cantidad de venezolanos”.

El ministro de Comunicación e Información explicó a los estudiantes opositores que si la Fiscalía General de la República, fuese un organismo infalible, la oposición venezolana no podría decir que Leopoldo López es un preso político. “Las investigaciones que realiza la Fiscalía son controvertibles, ya que si su palabra fuese santa, ustedes no podrían sostener que Leopoldo López, es un prisionero político, porque esa misma institución lo acusa de una serie de delitos”.

Villegas mostró a los estudiantes opositores, las fichas donde aparecen todos los fallecidos registrados del informe del Ministerio Público y de las informaciones de los diferentes ministerios y medios de comunicación social. “Vamos a ganar la paz, es la importancia de respetarnos como hermanos venezolanos, respetar la libertad de pensamiento, con la discusión sana y trabajar con el aporte diario positivo por el bienestar y desarrollo nacional”. El titular de la cartera de Comunicación recordó que las víctimas registradas en el informe del Ministerio Público en muertes por barricadas también son venezolanos fallecidos a consecuencia de la violencia generada que mantienen elementos extremistas de oposición. Villegas también destacó el balance de la Defensoría del Pueblo, que arrojó más de 1.100 heridos, “400 son funcionarios de los cuerpos de seguridad, que estaban presentes para garantizar la paz”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: