Política

Miguel Henrique Otero: Diosdado Cabello no es nadie para acabar con El Nacional. El Gobierno esta en sus últimos días

03 de junio 2017.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, desestimó que tema los resultados de la sentencia de la demanda por infamia que el parlamentario Diosdado Cabello introdujo en el año 2015 contra El Nacional.

Esta semana el Juzgado tercero del Área Metropolitana de Caracas determinó que por Daño Moral, el portal digital La Patilla, deberá pagar un millardo de bolívares al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello Rondón  por Daño Moral debido a una sentencia emitida por el Juzgado tercero del Área Metropolitana de Caracas.

El 11 de agosto de 2015, los abogados apoderados del diputado Diosdado Cabello interpusieron una demanda contra el portal La Patilla, el diario El Nacional, y al semanario TAL CUAL, por reproducir un reportaje publicado por el periódico español ABC, en el cual el capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar  acusa a Cabello de estar incurso en supuestos hechos irregulares vinculados al narcotráfico.

La Agencia de noticias EFE reseñó que, el jueves, el Diputado Diosdado Cabello en un acto en respaldo al Presidente Maduro y al proceso Constituyente habría señalado “Ayer hablaba con el presidente Maduro y me preguntó por la demanda de El Nacional y yo le dije: ‘por ahí viene’. Y surgió una idea, camaradas, trabajadores y trabajadoras, si nosotros ganamos esa demanda El Nacional pasará a ser el periódico de los trabajadores y las trabajadoras”…”Se lo entregaremos a los trabajadores y las trabajadoras para que tengan un medio de comunicación, para que se diga la verdad”, “Tiene que acabarse el palangrismo en los medios de la derecha”.

Miguel Henrique Otero en respuesta al parlamentario del PSUV cuestionó “¿Quién se cree Diosdado Cabello para disponer de la propiedad privada, para darle órdenes al sistema judicial, crees que te tenemos miedo? Miedo tienes tú que estás acorralado. Un hombre que sale a la calle y lo pitan sabe lo que es el miedo y la vergüenza. Nosotros estamos de pie dando la cara, defendiendo la democracia con dignidad”. “A ti no te quiere ni el chavismo ni la oposición, ni siquiera fuiste el elegido de Chávez para sucederlo”.

Otero explicó que la demanda tenía dos años y medio, y fue interpuesta por publicar un reportaje del diario ABC de España, en la que se detallaba una investigación de un fiscal federal en Nueva York contra Cabello por narcotráfico. “No solo está esa noticia, sino las acusaciones a muchos más que pertenecen al gobierno. Venezuela se ha convertido en un narcoestado. Y estos señores que amenazan y reprimen lo que están es condenados a que el día de mañana vayan a terminar en una prisión, acusados de narcotraficantes”.

El presidente y editor de El Nacional afirmó “Escúchame, Diosdado: Yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco”…“esta declaración es una más de las miles que el gobierno, a través de sus voceros, hacen permanentemente contra el periodismo y la prensa libre”. “Quienes trabajamos en El Nacional no tenemos miedo. Es un periódico que enfrentó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y a todas las fuerzas que han querido destruirlo. Diosdado Cabello no es nadie para acabar con El Nacional”.

El editor de El Nacional pidió tranquilidad a los lectores y a quienes laboran en el periódico, porque lo que la demanda implica –en caso de favorecer a Cabello– una indemnización y nunca una confiscación o una expropiación. “Eso nunca ha estado planteado. Yo siempre lo he dicho: primero van a salir ellos que nosotros. Tus amenazas no nos asustan”.

Miguel Henrique Otero acusó al gobierno del Presidente Maduro de intensificar la represión para silenciar a los venezolanos “la verdad para Cabello es que en Venezuela no pasa nada, que no hay protestas, que todo el mundo tiene alimentos y medicinas, que ellos respetan las reglas de la democracia, que ellos no reprimen y respetan la libertad de expresión”. “Eso el mundo entero lo rechaza, porque es una gran mentira: “Nadie en el mundo les cree”.

Otero afirmó que quienes están en el gobierno saben que están en sus últimos días: “No van a tener a dónde irse porque las acusaciones de narcotráfico y violación de derechos humanos que tienen los altos jerarcas hacen que donde vayan los persigan, porque es uno de los delitos más buscados en el mundo”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: