Política

Germán Ferrer respaldó a la Fiscal Ortega Díaz y manifestó su rechazó a la Constituyente sin previo referendum

02 de junio 2017.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer manifestó a través de su cuenta twitter @GermanFerrer23 su rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente sin previa consulta refrendaria.

Ferrer diputado del PSUV electo en representación del estado Lara señaló;  “La iniciativa a ANC puede partir del Presidente entre otros. La convocatoria debe hacerla el PUEBLO a través de referéndum. Cito artículo 5 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”; “En relación a la cita que hice del artículo 5 debo sumar los art. 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para aclarar el tema de la INICIATIVA y CONVOCATORIA a Asamblea Nacional Constituyente”.

El diputado Germán Ferrer es esposo de la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz.

Ferrer manifestó su “Apoyo Irrestricto a la Fiscal General de la República”. La Dra. Ortega Díaz ha cuestionado firmemente la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la aclaratoria de la sentencia 378 publicada este 31 de mayo, mediante la cual se interpretaron los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la cual se determinó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente era procedente sin la necesidad de ser aprobada en un proceso de Referéndum Consultivo. La máxima autoridad del Ministerio Público alertó “He solicitado que aclare lo referido a la progresividad de los derechos humanos; esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos. Nuestra Constitución establece la progresividad, y bajo ninguna circunstancia esos derechos pueden ser desmejorados”. “Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión”…“Nosotros aprobamos la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso de participación y consulta, a través de varios procesos referendo, en consecuencia esos derechos no se pueden ir hacia atrás”…“El único soberano en la tierra es el pueblo, no hay otro, en consecuencia es el pueblo el que debe participar y no ser reducido a una mínima participación”.

La Fiscal Ortega Díaz calificó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como “inmejorable ” en una entrevista al diario Wall Street Journal;  “Esta Constitución es inmejorable. Esta es la constitución de Chávez”.

 

German Ferrer

Germán Darío Ferrer nació en Carora, estado Lara, el 06 de octubre de 1944.

Abogado egresado de la Universidad Santa María.

Militó en su juventud en el PCV.

Germán Ferrer fue un destacado líder guerrillero que militó en el Partido Revolucionario Venezolano-FALN, dirigido por Douglas Bravo. Ferrer estaba a cargo del  Comando de Operaciones Especiales (COE).

Ferrer recibió instrucción militar en la Isla de Cuba durante las décadas 60 y 70.

En los años 70, Ferrer formó parte de un grupo de hombres que crean el grupo guerrillero Punto Cero. Un organización que es rápidamente neutralizada por el gobierno de Rafael Caldera cuando la DISIP dirigida por Luis Posada Carriles, ejecuta extrajudicialmente a varios de sus integrantes y líderes como José Rafael Bottini Marín y Ramón Antonio Álvarez.

Ferrer, en una entrevista realizada en el 2013 por periodista Jhonny Castillo y publicada en el portal Noticias Carora, relata todas las cárceles en las que estuvo preso producto de la represión política de la IV República; “La primera vez en la cárcel de Barquisimeto, conocida como la 13 en el año 1961. Más tarde tuve el indeseado privilegio de inaugurar los calabozos de Tocuyito en 1963 a raíz del paro armado; La Planta en 1972; y la prisión más larga, en el cuartel San Carlos, que comenzó en Marzo de 1972 hasta julio de 1976.En esta última estuve con mi hermano del alma, que nos dejó hace pocos día Paúl Del Río”. ¿Fue torturado? “Por supuesto. Era la época de oro de un angelito llamado Posada Carriles. El mismo que derribó el avión de Cubana de Aviación lleno de deportistas”.

En los años 90 Ferrer se incorpora al MBR-200

En 1998 participa en la campaña electoral, del Presidente Hugo Chávez Frías.

En el 2001 pasa a formar parte de la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales del MVR.

En el 2007 con la fundación del PSUV se incorpora a esta organización política al igual que varios líderes y militantes del MVR. PPT, PCV, entre otras organizaciones.

Es electo en el año 2015 como diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV en representación del estado Lara.

Actualmente además de sus labores como parlamentario el Dr. Ferrer conduce el programa de entrevistas políticas “Criterios” transmitido por Globovisión.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: