Política

Maduro juramentó Comando de Campaña Zamora 200 con miras a la Asamblea Nacional Constituyente

29 de mayo 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, desde el Parque Ezequiel Zamora de Caracas juramentó al “Comando Constituyente Zamora 200”, agrupación que conformará el comando de campaña de la tolda roja para los comicios con miras a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Vengo a instalar el Comando Constituyente Zamora 200, los caminos de Zamora continúan ahora con la Constituyente del 2017”, “La Constituyente del 2017 es Hugo Chávez vivo, duélale a quien le duela”, sostuvo el mandatario caribeño.

Maduro expresó que “El camino de Venezuela no es la violencia, es el diálogo, el entendimiento”, “Hay quienes quieren vestirse de Nelson Mandela y no le llegan ni por debajo de los pies”.

“El próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio son las inscripciones de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó Maduro.

La organización que llevará el comando de campaña, el cual se encontrará conformado por diversos frentes de trabajo:

  1. Gobierno de Calle Constituyente: Vicepresidente Tareck El Aissami y la Ministra para la Presidencia Carmen Meléndez.
  2. Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral: Diosdado Cabello y Erika Farías.
  3. Estrategia y Propaganda: Conformada por el Alcalde de Caracas; Jorge Rodríguez y Tania Díaz
  4. Movilización Permanente: Darío Vivas y Gladys Requena.
  5. Frente de los Movimientos Sociales: Héctor Rodríguez y Blanca Eekhout
  6. Comisión Política constituida por el Gran Polo Patriótico
  7. Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente: Elías Jaua.
  8.  Equipo de Seguridad y Antiterrorismo: Mayor/General Gustavo González López.

“Juran ustedes asumir plenamente la conducción del proceso nacional constituyente, abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido del pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética”, preguntó el Presidente de la República a su equipo de campaña, el cual respondió de forma afirmativa.

“El Comando Nacional Constituyente Zamora 200, debe activarse en los Estados y los 335 Municipios, con una organización de los Comité Constituyentes del Pueblo, para trabajar con las UBCh y las fuerzas sociales en todos los centros electorales del país” detalló Maduro.

Maduro precisó que este comando asumirá la conducción del proceso popular constituyente y deberá “abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido en el pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética”. La estructura de este comando deberá ser replicada en las instancias regional y municipal.

De igual forma, impulsarán la organización de los comités constituyentes del pueblo en barrios, caseríos y ciudades del país, “Vayan a la calle. Vayan al trabajo. Vayan a la victoria. ¡Qué viva la Asamblea Nacional Constituyente!”, enfatizó el Mandatario.

Maduro: He recibido mensajes de la oposición, la gran mayoría quieren participar en la constituyente

Maduro señaló que “Yo he recibido mensajes de la oposición venezolana, la gran mayoría de ellos quiere participar en la constituyente, con alguno se está conversando para que participen. Muchos dirigentes de base se van a inscribir en los municipios y yo convoco a los partidos políticos de la oposición que quieran paz, los convoco a tomar una decisión valiente para que inscriban sus candidaturas. Vamos a una competencia de votos. Votos sí, balas no”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: