Política

Henrique Capriles y Carlos Paparoni denunciaron agresiones en su contra durante marcha de este lunes

30 de Mayo 2017.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski denunció que fue agredido  junto al equipo que le acompañaba fueron agredidos por funcionarios de la GNB en momentos en que se retiraban de la marcha opositora de este lunes, Capriles aseguró que tanto el cómo su equipo fueron robados por los funcionarios militares.

Capriles puntualizó que la agresión tuvo lugar en el sector Las Mercedes, municipio Chacao. Capriles señaló a través de su cuenta twitter  “4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!”.

En horas de la noche, el dos veces candidato presidencial relató; “Fuimos agredidos justo cuando estábamos en Las Mercedes. Nos emboscaron diagonal al Concejo Municipal, en eso llegó un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana…Robaron a todos mis funcionarios, a todo mi equipo, el personal que me acompaña, incluyendo a nuestro equipo de prensa. Les robaron los radios, las máscaras y sus credenciales”.

El líder de Primero Justicia aseguró “Cuando le dije a los funcionarios de la GNB, ¿qué les pasa?, me dieron un golpe con un casco en la cara…En medio de esa locura, lo primero que me vino a la cabeza era si eran o no GNB. Todos tenían los ojos cubiertos, entre máscaras y encapuchados”

“Tenían los rostros tapados. Me cuesta creer que quienes juran ante la Constitución nos agredan como lo hicieron. A mi equipo de seguridad los robaron, golpearon e hirieron con perdigones. Esta salvaje represión forma parte de la fase II del criminal Plan Zamora criminal, que lo que ha hecho es aumentar los heridos y los muertos. Van 62 venezolanos asesinados durante las protestas. Y yo me pregunto ¿Cuántos muertos más necesita Maduro?”.

Paparoni nuevamente herido en marcha opositora

El diputado Carlos Paparoni tambien resultó herido durante la movilización opositora en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, el hecho ocurrió cuando Paparoni fue arrastrado por el impacto que produjo la presión de agua expulsada por el vehículo “La Ballena” de la GNB, y al impactar la cabeza contra el pavimento se produjo un corte.

El partido político Primero Justicia señaló a través de su cuenta en twitter que el parlamentario presentó un traumatismo en el hombro, y una herida en la cabeza de 3 centímetros, “Dip @CarlosPaparoni resultó herido tras brutal represión en la #AFF Tiene traumatismo en el hombro y una herida de 3cm en la cabeza

Cabe destacar que es la segunda oportunidad en que el diputado se ve afectado de manera física durante una movilización. El pasado viernes 26 de mayo, Paparoni recibió un impacto de lo que se presume fue una metra en el pie derecho, este hecho ocurrió de igual manera en las inmediaciones de la Francisco Fajardo.

En horas de la noche a través de su cuenta Twitter el diputado Paparoni escribió “Buenas noches! Quiero agradecerle a todos por sus mensajes el día de hoy. Me encuentro estable y con muchas ganas de volver a la calle”; “Es importante que sepan que aquí nadie se rinde y seguiremos adelante. Mañana la Unidad acompaña a los estudiantes a marchar”; “Nuestra lucha es pacífica pero con resistencia! A partir de este momento tenemos que estar más organizados para alcanzar la Libertad”; “Seguimos y vamos pa’ lante, que aquí lo único que está prohibido es rendirse!”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: