Deportes

Generación de Oro: La Vinotinto vence 1-0 a Japón y pasa a cuartos de final del Mundial Sub-20

30 de Mayo 2017.

Venezuela vence a Japón y sigue haciendo historia

La Vinotinto accede por primera vez a los cuartos de un Mundial Sub-20

La selección nacional superó los octavos de final al vencer a su similar japonés 1 a 0 en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon, con un tanto marcado en el segundo tiempo extra (108’) gracias a un cabezazo del capitán de la escuadra nacional, Yangel Herrera, luego de un saque de esquina ejecutado por Ronaldo Lucena.

El partido, igualado, fue el más difícil de los que hasta los momentos ha superado Venezuela. El cuadro nipón, durante todo el encuentro, llevó peligro al arco defendido por Wuilker Faríñez y pudo irse con el marcador arriba al finalizar el primer tiempo reglamentario luego de que el joven Doan, de tiro libre, estrellara la esférica en el travesaño.

Con menos peligrosidad, Venezuela pisó el área rival con sendos remates de Peñaranda y del goleador del torneo, Sergio Córdova, que esta vez no pudo ver cara a puerta.

Como ha sido la norma en los encuentros cerrados que ha disputado la Vinotinto, al comenzar el segundo acto se notaron los ajustes hechos por Rafael Dudamel para mejorar la circulación del balón, gracias al adelantamiento de líneas defensivas y la colaboración y respaldo del mediocentro con los zagueros para apropiarse del balón. El resultado, de nuevo, fue positivo ya que en varios pasajes de la segunda mitad los venezolanos acorralaron a los japoneses. Sin embargo, las ocasiones de gol no fueron concretadas y, tras un peligroso cabezazo de los nipones en las estepas del partido, el árbitro holandés Bjorn Kuipers puso fin al tiempo reglamentario para dar inicio a la prórroga.

En esta instancia, el combinado nacional siguió apostando al ataque, a diferencia del cuadro japonés que decidió replegar líneas para forzar la definición vía penales. El aspecto físico de la escuadra sudamericana terminó por imponerse ante el combinado oriental que no supo reponerse del cabezazo de Yangel Herrera que terminó en perforando las redes niponas.

Con esta victoria, Venezuela sigue escribiendo una historia de ensueño en el mundial de la categoría disputado en Corea del Sur al acceder a cuartos de final con un global de 11 goles a favor y 0 en contra y espera por el vencedor de los EE.UU contra Nueva Zelanda.

Momento en el cual el número 8 vinotinto cabezea para marcar el 1-0. FOTO. Alex Livesey – FIFA

FOTO: JUNG YEON-JE. AFP

Ficha Técnica:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón 96′), Yeferson Soteldo (Luis Ruíz 112′), Sergio Córdova (Samuel Sosa 119′) y Ronaldo Peña (Jan Hurtado 120+3′).

DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Rafael Sánchez, Josua Mejías, Eduin Quero, Christian Makoun y Heber García.

Japón: Ryosuke Kojima; So Fujitani, Nuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Mizuki Ichimaru (Kou Itakura 76′), Teruki Hara; Ritsu Doan, Koji Miyoshi (Keita Endo 54′); Yuto Iwasaki (Kyosuke Tagawa 111′) y Akito Takagi (Takefusa Kubo 63′).

DT: Atsushi Uchiyama.

Suplentes sin jugar: Ryo Hatsuse, Daisuke Sakai, Go Hatano, Kakeru Funaki y Louis Thébault.

Gol: Yangel Herrera 108′ (VEN)

Amonestaciones: Ritsu Doan 69′ y Kou Itakura 78′ (JAP)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Asistente 1: Sander Von Roekel (Holanda)

Asistente 2: Erwin Zeinstra (Holanda)

4° árbitro: Sergey Karasev (Rusia)

Estadio: Mundialista Daejeon en Daejeon

 

Leonardo Mendoza

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: