Deportes

Arsenal, PSG y Dortmund campeones de las copas nacionales

28 de mayo 2017.

El Arsenal sorprende al campeón inglés, el Chelsea

El Arsenal, el equipo londinense que venía firmando una temporada muy floja, ya que no entró en el Top-4 de la Premier League por primera vez en dos décadas, logró arrebatarle al campeón, el Chelsea, la FA Cup. El conjunto dirigido por el francés Arsène Wenger superó a su rival por 2 goles a 1.

Esta FA cosechada por el Arsenal, es la tercera que consiguen en los últimos cuatro años. Los ‘Gunners’ fueron superiores a los ‘Blues’ y los goles de Alexis Sánchez, con un gol que, en primera instancia, fue anulado por el linier, y Ramsey, fueron suficientes para vencer al equipo de Conte. Cabe destacar que el gol del chileno es el más rápido de la historia de las finales de la FA Cup, marcado a los 3 minutos con 49 segundos.

En la primera parte, el Arsenal dio un repaso a los dirigidos por Conte, que en dos ocasiones fueron salvados por Gary Cahill que sacó dos balones entre los palos disparados por Özil y Welbeck. Al no sentenciar el partido, el Chelsea salió con todo en el segundo tiempo. Hazard, Pedro y Diego Costa empezaron a combinar cerca del área rival, pero gracias a un piscinazo infantil dentro del área de Moses, que venía apercibido, el Chelsea se quedó con 10 jugadores en cancha luego que el árbitro le mostrara su segunda tarjeta amarilla.

Minutos después, el delantero español Diego Costa marcó el empate cuando quedaba poco más de veinte minutos por jugar. La igualada no duró mucho, ya que a la siguiente jugada Ramsey, a pase de Giroud, puso cifras definitivas en el encuentro. La recta final del encuentro fue un ida y vuelta por parte de ambas escuadras, e incluso Özil tuvo la sentencia en sus botines pero estrelló el balón en el palo derecho.

Con esta victoria, el Arsenal también maquilla una temporada muy baja si se compara con lustros anteriores.

Ficha técnica:

2 – Arsenal: Ospina; Holding, Mertesacker, Monreal; Bellerín, Xhaka, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Coquelin, m.82); Özil, Alexis (Elneny, m.90+2) y Welbeck (Giroud, m.77).

1 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matic (Fàbregas, m.61), Alonso; Pedro (Willian, m.72), Hazard y Diego Costa (Batshuayi, m.88).Goles: 1-0, m.4: Alexis. 1-1, m.76: Diego Costa. 2-1, m.79: Ramsey.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Ramsey (m.9) y Holding (m.53), Xhaka (m.81) y Coquelin (m.83), del Arsenal; y a Moses (m.56) y Kanté (m.59), del Chelsea. Expulsó a Moses por doble amarilla (m.66).

Un autogol del Angers salva una temporada desastrosa para el PSG

Luego de que el Mónaco de Radamel Falcao conquistara Le Championnat y de ser eliminados por el F. C. Barcelona en octavos de final con aquel vergonzoso 1-6 en contra, el PSG de Unay Emery conquista la Copa de Francia ante un humilde Angers con un gol en propia meta de Aly Cissokho, luego de un córner cobrado por Ángel Di María en el minuto 91 del partido.

El PSG así conquista una copa medianamente importante luego de alzar la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia. El Angers llegaba a su segunda final en toda su historia, después de 60 años cuando en 1957 también perdieron contra el Toulouse. Incluso, el Angers pudo irse arriba en el marcador al finalizar la primera parte cuando una espectacular volea de Nicolás Pépé se estrellara en el poste derecho de la arquería defendida por Areola. El poderío ofensivo del PSG, liderado por Cavani y Ángel Di María, se estrelló ante un enorme Alexander Letellier, guardameta del equipo rival.

En el segundo tiempo, solo Di María, con un lanzamiento de falta que golpeó red pero del lado que no cuenta, y Cavani, con un mano a mano que falló en el minuto 84, crearon peligro ante la portería del Angers, que estuvo a punto de forzar la prórroga. El PSG conquistó así su undécimo título de Copa, superando al Olympique Marsella, que colecciona diez campeonatos de este tipo.

Ficha técnica:

0.- Angers: Letellier; Cissokho, Traore, Thomas, Manceau: Santamaria (Berigaud, min. 92); N’Doye, Mangani, Pepe (Tait, min. 81), Ekambi; Diedhiou (Bamba, min. 63).

1.- París Saint Germain: Areola; Auier, Marquinhos, Silva, Maxwell; Verratti; Motta, Matuidi; Di María, Draxler (Pastore, min. 71) y Cavani.Gol: 0-1, min. 91: Cissokho, en propia meta.

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró cartulina amarilla a Di María (min. 40) y a Aurier (min. 45) por parte del París Saint Germain y a Diedhiou (min.58) y Traoré (min. 67) por parte del Angers.

Dembélé y Aubameyang se lucen para dar la Copa de Alemania al Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund se hizo con la Copa de Alemania por cuarta vez en su historia al vencer al Eintracht Frankfurt por 2 goles a 1. Dembélé y Aubameyang, autores de los tantos, tumbaron a un compungido Eintracht que aguantó las embestidas del rival durante todo el partido.

El Dortmund, que había perdido sus últimas tres finales de la Copa de Alemania, partía esta vez como amplio favorito. El tanto de Dembelé, un verdadero golazo, fue una mezcla de velocidad y rompimiento de líneas al penetrar el área rival y definir por la escuadra.

El Eintracht tardó en reaccionar, pero lo hizo con un gol facturado por Rebic, al borde del offside, que empató el partido. Pero el equipo dirigido por Niko Kovac no pensaba dejar perder su cuarta final al hilo.  A pesar de que al borde del descanso –después de la inoportuna lesión de Marco Reus– el Borussia casi cae de nuevo en el marcador con un disparo de Seferovic que se estrelló en el palo, fue la estrella gabonesa Aubameyang que, luego de que el portero Hradecky atropellara dentro del área a Pulisic, canjeó el penal que transformó a lo Panenka a 23 minutos del final.

Ficha técnica:

2.- Borussia Dortmund: Bürki, Bartra (Durm, min. 75), Dembélé, Reus (Gonzálo Castro, min. 46), Guerreiro, Aubameyang, Kagawa, Sokratis, Piszczek, Ginter, Schmelzer (Puliser, min.  46).

1.- Eintracht Frankfurt: Hradecky, Chandler (Meier, min. 72), Abraham, Vallejo, Hector, Oczipka, Gacinovic, Fabián (Blum, min. 79), Medojevic (Tawatha, min. 56), Seferovic y Rebic.

Árbitro: Deniz Aytekin. Mostró tarjeta amarilla a Abraham en la jugada del penal y a Gacinovic en la primera parte.

Leonardo Mendoza.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: