Política

Ministro Quevedo: Célula terrorista denominada “Los Guerreros” incendiaron sedes del Inavi y Defensoría del Pueblo en Maracaibo

26 de mayo 2017.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, denunció que los responsables del incendio en la sede del Inavi, ubicada en el centro de Maracaibo, “se hacen llamar ‘Los Guerreros”.

“Ya tenemos datos que los mismos vecinos, gente que estaba en el sector los ha identificado. Estas células terroristas y sus integrantes se hacen llamar ‘Los Guerreros’. A través de un procedimiento de instrucción selectiva se fueron con toda su maldad, con un edificio que lo han devastado, son pérdidas que superan los 10 mil millones de bolívares. Arrasaron con el plan de desarrollo urbano del estado Zulia, con planes estratégicos de aceleración del año 2017. Es doloroso (…) Hemos hecho un recorrido y ha sido conmovedor”, dijo Quevedo durante la entrega de 20 viviendas en el Barrio Los Andes, en la capital zuliana.

Este miércoles 24 de mayo facciones criminales perpetraron acciones terroristas al incendiar las sedes del Inavi y Defensoría del Pueblo en Maracaibo (edo. Zulia).

Quevedo informó que en el edificio incendiado funcionan los programas que se le brindan a las comunidades; es por ello que se incineraron proyectos estratégicos de vivienda, no solamente referido a las 175mil viviendas entregadas, también se perdieron los proyectos del año 2017. “Nos atacaron el Ministerio del Poder popular en el Zulia, en pleno centro de Maracaibo, y allí por supuesto, la policía municipal ausente. Son actos que atentan directamente a los beneficios de nuestro pueblo. Nosotros ratificamos el llamado a la paz. Se perdieron proyectos estratégicos de vivienda, no solo de las 175 mil viviendas, sino además de los proyectos de aceleración del año 2017, son actividades criminales, con la más profunda maldad contra nuestro pueblo”, expresó Quevedo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que “Hemos perdido los proyectos de comunidades aisladas que nosotros hemos hecho con el poder popular, los proyectos del poder popular que nosotros vamos levantando paso a paso, palmo a palmo, municipio, parroquia, a la mano de las comunidades”

De igual manera, el Ministro informó que van 11 ataques a sedes del Ministerio y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “es el onceavo ataque que sufren las instalaciones de la Misión Vivienda, están siendo objeto directo de incursiones. Son células terroristas que parecieran ya estar entrenadas con los dispositivos incendiarios para atacar a nuestro pueblo”

En este sentido, hizo un llamado al Ministerio Público a pronunciarse ante los hechos violentos que se están desarrollando en el país, resaltando que “la impunidad promueve el delito”, “exhortamos al Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes”

También aseveró que estas acciones “son actividades criminales, con la más profunda maldad que están haciendo contra nuestro pueblo. Es la Gran Misión Vivienda Venezuela, es la dignificación de la familia venezolana, hacemos un llamado realmente a esa dirigencia opositora que apoya los actos de violencia”, dijo.

“¿Quieren elecciones? Vamos a elecciones, vamos a dirimir todas las diferencias con votos, no con balas, no con estas actividades que estamos viendo, jóvenes llenos de odio”, sostuvo Quevedo.

El Ministro hizo un llamado también a los jóvenes que participan en las acciones violentas, a que realmente se hagan un examen de conciencia y no se dejen llevar por la dirigencia opositora, la cual calificó de maléfica y llena de maldad contra el pueblo, “son actividades criminales, con la más profunda maldad hacia nuestro pueblo”, “No nos van a detener, nosotros vamos a seguir trabajando con el pueblo, porque el pueblo quiere paz. Los niños, las niñas y la familia venezolana merecen respeto”, refirió.

Quevedo también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la paz en la entidad marabina, “Hacemos un llamado de paz al Zulia”, “Nosotros estamos construyendo una patria nueva, nosotros estamos haciendo un esfuerzo titánico, con una guerra económica, donde nos están atacando los centros de acopio, nos han hecho todos los saboteos posibles y estamos entregando viviendas cada semana”,  agregó.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: