Deportes

La Vinotinto derrotó a México 1-0 y clasifica a octavos líderes del grupo B del Mundial Sub-20

26 de mayo 2017.

La selección nacional de Venezuela de la categoría Sub-20 venció a su similar de México por la mínima en un partido disputado en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon, de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

Al concretar su tercera victoria consecutiva en el torneo, la Vinotinto se quedó con el primer lugar del grupo B, igualando lo alcanzado en 2009, en el mundial de la categoría, disputado en Egipto. Ahora, la misión es superar esta instancia para que esta Generación de Oro Vinotinto siga escribiendo con letras doradas nuestra historia en este certamen.

El encuentro comenzó con un México arrollador y dominador, dispuesto a ganar el partido para no poner en riesgo su clasificación a la siguiente ronda. Dos ocasiones de gol, en los primeros veinte minutos, fueron correctamente repelidas. Pero gracias a los ajustes hechos por Rafael Dudamel en la mediacancha, con Yangel Herrera y Ronaldo Lucena adelantando líneas, Venezuela pudo arrebatarle el balón a los aztecas.

Además, la tarea de enganche que desempeñó Ronaldo Peña para filtrar balones limpios a Adalberto Peñaranda y a Sergio Córdova fue vital. Aunque fue la dupla del 7 y el 19 los que terminaron por desquiciar a la defensa mexicana, pues en el minuto 33’, Peña recuperó un balón dividido y se lo entregó a Peñaranda que, con un pase magistral a Córdova, y luego de quitarse un defensor de encima, controló la esférica y marcó un gol sublime luego de un extraordinario regate al portero en el área pequeña.

El resultado final fue justo porque a medida que transcurría el partido el Tri se diluyó en la cancha. En el segundo tiempo, Venezuela demostró fortaleza mental para manejar el encuentro. Solo en los minutos finales, acusando un poco de cansancio, la vinotinto cedió el balón en algunas acciones y los mexicanos pudieron elaborar algunas jugadas de peligro que fueron contenidas por el portero Wuilker Faríñez.

El susto lo dio Sergio Córdova, goleador del torneo (4) al salir de la cancha con una presunta lesión que luego fue confirmada por el técnico como un golpe sin gravedad: “Córdova, el goleador Vinotinto, está bien. Solo está agotado por el trajín del partido”. Al sonar el pitido final, la algarabía de los nuestros se desató con un eufórico Dudamel que lideró a este equipo en una gesta gloriosa, digna de campeones del mundo: Venezuela clasifica líderes a octavos sumando 9/9 puntos, con la mejor defensa y el hasta ahora el mejor ataque del torneo y espera su rival a vencer.

Ficha Técnica:

México (0): Abraham Isai, Diego Cortés, Edson Álvarez, Juan Aguayo, Manuel Mayorga, Pablo López (Kevin Lara 52′), Alan Cervantes, Diego Aguilar (Brayton Vázquez 39′), Carlos Antuna, Ronaldo Cisneros (Paolo Yrizar 56′) y Eduardo Aguirre. DT: Marco Ruíz

Suplentes sin jugar: Raymundo García, Claudio Zamudio, Kevin Magaña, Fernando Hernández, José Esquivel, Ulises Torres y Francisco Venegas

Venezuela (1): Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, José Hernández, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón 76′), Yeferson Soteldo, Sergio Córdova (Luis Ruíz 85′) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Joel Graterol, Eduin Quero, Christin Makoun, Jan Hurtado, Heber García, Samuel Sosa y Josua Mejías

Goles: Sergio Córdova 33′ (VEN)

Amonestaciones: José Hernández 36′ Yeferson Soteldo 45+1′ Ronaldo Peña 56′ y Williams Velásquez 69′ (VEN) Alan Cervantes 56′ (MEX)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Asistente 1: Mathias Klasenius (Suecia)

Asistente 2: Daniel Warnmark (Suecia)

4º árbitro: Ahmed Al Waf (Omán)

Estadio: Mundialista de Suwon, Suwon

Asistencia: 5.040 personas.

Leonardo Mendoza.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: