Curiosidades

El empujón de Trump al primer ministro de Montenegro (+Video)

26 de mayo 2017.

El comportamiento protocolar del presidente de Estados Unidos quedó nuevamente evidenciado cuando un video mostró como Donald Trump aparta a Dusko Markovic para ponerse al frente del grupo en la sede de la OTAN.

Mientras caminaba con otros líderes de la OTAN en Bruselas, el presidente de Estados Unidos parece haber empujado al primer ministro de Montenegro para situarse al frente del grupo. Donald Trump, mientras charlaba con el resto de mandatarios, golpea desde atrás en el brazo de Dusko Markovic, que se aparta sorprendido. El presidente estadounidense se encuentra en Bruselas donde ha participado en una reunión con otros 27 líderes de la organización.

En la escena que quedó registrada en video se puede ver el gesto de sorpresa de Dusko Markovic por el empujón. También se observa el asombro del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra lituana, Dalia Grybauskaité.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, solo atinó a sonreír. Trump, en tanto, ya instalado en primera fila solo se acomodó el saco y esperó el inicio de la cita de la OTAN.

Montenegro se convertirá en el Estado miembro de la OTAN número 29 el próximo 5 de junio cuando este pequeño país de los Balcanes deposite los instrumentos de su adhesión a la Alianza Atlántica en Washington.

Andrés Pérez.

Con información de AFP/ El Pais /REUTERS

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: