Política

Lilian Tintori: La Fiscal se pasó del lado correcto

25  de mayo 2015.

La activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori, manifesto su respaldo a la Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Díaz, tras la rueda de prensa que ofreció la máxima autoridad del Ministerio Público donde aseguró que el joven estudiante de la UNIMET Juan Pablo Pernalete fue asesinado producto del impacto de una bomba lacrimógena en la región torácica. La Dra. Ortega señaló que el dispositivo lacrimógeno fue disparado por la Guardia Nacional Bolivariana.

Tintori señaló, “Felicito la Fiscal, apoyo sus palabras, pero también apoyo a toda la institución, a toda la Fiscalía General de la República porque está actuando como debe actuar, de forma autónoma. A nivel nacional se está separando de una dictadura que hoy reprime brutalmente con disparos”. “Yo me contenté muchísimo escuchándola sobre todo por el tema de Juan Pernalette, yo estaba indignada porque yo me reuní con sus amigos y ellos me contaron qué fue lo que pasó con Juan Pablo allí en Altamira durante la protesta y todos sabíamos, de hecho cuando fuimos a la universidad que le hicimos una misa y caminamos al lugar donde cayó, todos sabíamos que había sido una bomba y me indignaba cada vez que veía alguien del régimen hablar y decir que lo mató un amigos, que eso no fue así, burlándose de la muerte de un venezolano, eso me tenia mal”.

La esposa del líder de VP, Leopoldo López calificó de “impresionante” la presentación a la prensa de la Dra. Luisa Ortega Díaz; “Una comunicación impresionante, nosotros hemos denunciado que en Venezuela no hay autonomía de poderes públicos y los venezolanos, desde que comenzamos a protestar masivamente en la calle, hemos visto como estamos logrando el rescate de la democracia, esto es ver como una institución, que no actuaba de forma autónoma, se repliega, se separa del régimen y actúa inconstitucionalmente”.

Lilian Tintori: La gente tomó la decisión de estar en la calle hasta que se vayan

Entrevistada por el periodista Vladimir Villegas, en el programa “Vladimir a la 1”, Tintori responsabilizó al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por las acciones violentas acontecidas durante las manifestaciones;  “¿Cuándo hay violencia? Cuando ellos actúan, cuando reprimen, hay presos, hay heridos y hay muertos y no nos podemos acostumbrar, no podemos seguir matando a venezolanos”….“Me impresiona cada vez que veo a la Policía Nacional y a la Guardia Nacional actuando, me pregunto ¿dónde está la Fuerza Armada Nacional? ¿Por qué actúan así? Son impresionantes las imágenes que hemos visto en la calle y nos preguntamos quién da esa orden, y sabemos que es Nicolás Maduro y tiene que parar esa orden, es crimen de lesa humanidad. Estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia y la peor represión de nuestra historia, pero también estamos viendo millones en las calles protestando pacíficamente y esa protesta no va a parar”….“Nadie te puede disparar por decir lo que piensas, pero estamos frente a un régimen que reprime, a un régimen que se quiere quedar en el poder como sea y  la gente tomó la decisión de estar en la calle hasta que se vayan”…“¿La violencia del lado de quién viene? ¿Quién tiene armas? El régimen, las fuerzas policiales, la Guardia Nacional y los cuerpos paramilitares y los vemos en las calles cuando se aproximan en moto y disparan a las personas a matar”.

Tintorí aseguró; “La Mesa de la Unidad Democrática convocó a la calle, es una protesta pacífica como lo hizo Leopoldo López en el 2014, la única forma de nosotros luchar y lograr la libertad es luchando en las calles. Hemos intentado todas las formas, intentamos un revocatorio y lo robaron, intentamos un diálogo con el Vaticano presente y no pasó nada”.

No es necesaria una nueva constitución

La activista de Voluntad Popular calificó la convocatoria a Constituyente realizada por el Presidente Maduro como “una burla”, Tintori aseguró que no es necesario una nueva Constitución, la ex presentadora de tv afirmó que basta con cumplir con lo que establece la actual Carta Magna, “Nuestra Constitución establece mecanismos para salir de esta situación. La Constituyente es una burla al pueblo”. Tintori insistió que en Venezuela debe abrirse un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, al mismo tiempo que aseguró que seguirán las movilizaciones “pacíficas” en busca de un cambio político.

Lo que hoy me aleja del Vaticano es que pasa el tiempo y no vienen

Tintori reveló que hay aspectos que actualmente le alejan del Vaticano y del Papa Francisco,  “Monseñor Celli conoce la situación de Venezuela, que hay presos políticos y que hay torturas, Yo como venezolana le pediría al Papa Francisco que venga a Venezuela”….“Lo que hoy me aleja del Vaticano es que pasa el tiempo y no vienen”… “Invito a los representantes de El Vaticano a que vengan a una marcha y conozcan lo que sucede”.

Movilización de este viernes es hasta los próceres

Lilian Tintori ratificó el llamado a mantenerse  protestando en las calles, ” El objetivo principal no es tener nuevo gobernadores”, sino lograr un cambio de sistema y elecciones generales para este 2017.

La activista de VP  informó que la movilización pautada para este viernes al Paseo los Próceres, es una convocatoria realizada por exmilitares y la Mesa de la Unidad Democrática, para exigirle a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que bajen las armas y cesen la represión.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: