Mundo

Herido el exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos, por una explosión en su coche

25 de mayo 2017.

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido tras lo que se presume fue un atentado explosivo en su coche.

Las informaciones señalan que el atentado se activó por un dispositivo explosivo escondido en un sobre, cuando circulaba por el centro de Atenas. También ha resultado herido el conductor, informa la policía griega.

Según informan medios locales, Papademos se encuentra fuera de peligro tras haber sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas.

Las investigaciones preliminares apuntan que el explosivo supuestamente iba oculto en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo.

“Estamos conmocionados. Condenamos este acto salvaje”, ha asegurado a la televisión estatal el ministro de Información, Nikos Pappas.

Papademos fue primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 debido a una coalición entre el socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu.

También ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo, bajo el mandato de Jean-Claude Trichet. Actualmente imparte clases en la Universidad de Harvard como profesor visitante.

Andrés Pérez

Con Información de EFE/AFP/RT

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: