Política

María Corina Machado: Ni Constituyente, ni regionales, nuestro objetivo es la Transición. Fuera la dictadura

24 de mayo 2017.

La líder de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado manifestó su repudio a la convocatoria a las elecciones para el proceso constituyente y los comicios regionales. “Sobre la Constituyente el pueblo ya decidió en la calle. 350 YA!”.

La exdirectiva de Sumate enunció “Ni Constituyente, ni regionales, nuestro objetivo es la transición”, ”Lucena, respete!! Usted ha sido cómplice del régimen criminal. 53 días de rebelión cívica y 55 venezolanos caídos no serán en vano”. “A los muchachos que están dando la vida en la calle,a sus madres que los acompañan,a las madres de nuestros héroes caídos: mañana a la calle”, “Venezuela está UNIDA y CLARA como nunca, en la calle, y todos con un solo propósito: sacar la dictadura y lograr la Transición. Falta poco!”.

Machado sentenció “¿Qué Constituyente y que ocho cuartos? Eso constituye una grandísima traición; un gran engaño que lo que busca es imponernos la Constitución cubana, y constitucionalizar la dictadura militar y mafiosa de Maduro y compañía. Por eso nadie la acepta. Aquí no la ha aceptado nadie”…”La única manera de parar este horror es que Maduro entienda que la única opción que le queda es la negociación definitiva. ¿Qué significa eso? Señor, vamos a establecer las garantías, los plazos, los términos, para que usted salga del poder. No va a haber venganza. No va a haber cacerías de brujas. Habrá justicia, y se le facilitará su salida del poder para reconstruir el país, y aquellas personas que hasta hoy creyeron en este modelo; porque las engañaron; porque les dio miedo; porque se ilusionaron es el momento de decirles: vamos juntos a reconstruir el país”. “¿Hasta cuándo vamos a tolerar esta situación? Gente que se nos está muriendo por falta de medicinas en los hospitales; recién nacidos por desnutrición, y ni hablar del hecho de que Maduro está mandando a asesinar con los grupos paramilitares, disparándole a la cabeza y al cuello de los muchachos que están hoy protestando en las calles, y el mundo entero los está viendo. ¡Por Dios!”.

Machado denunció “Las bases de un nuevo acuerdo político nos llevarían a una transición. Yo quiero dejar aquí esto bien claro: hay quienes han planteado la prolongación de Nicolás Maduro hasta el 2019 y en adelante. Hay quienes han planteado algún tipo de cohabitación, y hay quienes han planteado convertir la transición en transacción. Este último esquema plantearía la salida de Maduro y de su entorno: sólo que con la permanencia de las mafias en el poder, y esto es inaceptable. Aquí no se trata de una o cinco personas. Se trata de un sistema corrompido hasta los tuétanos; que se ha apropiado de los recursos de los venezolanos para hacer grandes negocios con el crimen internacional; operando desde Venezuela a costa del hambre y de la muerte en nuestro país y eso tiene que salir”… “Por supuesto que Maduro y todo su entorno se tienen que ir. Estamos hablando de la salida de las mafias. Estamos hablando de una verdadera transición. En Venezuela no va a comenzar a aliviarse ninguno de los problemas dramáticos que tenemos hoy sino a partir de la salida del régimen, y esa es la secuencia: primero se tienen que ir; después viene un proceso de transición para llevar a cabo las cinco cosas que he mencionado, y vamos entonces a un proceso electoral”… “Eso es lo que Venezuela requiere. En ese proceso de transición, obviamente, la Fuerza Armada juega un rol fundamental; de reforzar, reinstitucionalizar; dotar y entrenar a sus componentes; que se tiene que dedicar a lo que establece la Constitución; como es la seguridad y defensa de la integridad territorial de la nación”.

La ex-precandidata presidencial explicó al portal Noticiero Digital “Lo que nosotros necesitamos hoy como sociedad es, por lo tanto, un nuevo acuerdo entre todos los sectores; de todas las generaciones; de todas las preferencias ideológicas con vocación democrática para ponernos de acuerdo de cómo serán esos pilares para la restauración de la República sin demora.”. “Se tienen que interpretar como lo que son: llamados a la conciencia del ciudadano militar a quien desde hace muchos años le hablo con mayor urgencia para que asuma, junto a los ciudadanos civiles, la responsabilidad de restaurar la República antes de que sea demasiado tarde”.

La líder de Vente Venezuela afirmó que los militares “Están recibiendo órdenes inconstitucionales. El artículo 328 de la Constitución es preciso, inequívoco: la Fuerza Armada está al servicio de la nación; no de proyecto político alguno; en este caso un proyecto de penetración y de dominación extranjera. El ciudadano militar debe desacatar órdenes que vayan en contra de la Constitución; que impliquen agredir, asesinar al pueblo, que juraron defender y que, adicionalmente, los compromete, en forma individual como delito de lesa humanidad; que los van a llevar a la Corte Penal Internacional si no actúan hoy. Al ciudadano militar le he dicho: están a tiempo de evitar más desgracias y están a tiempo hoy de salvarse”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: