Política

Henrique Capriles: Los venezolanos no aceptaremos fraude constituyente madurista

24 de mayo 2017.

El gobernador de Miranda; Henrique Capriles Radonski, publicó a través de su red social twitter  que “Los venezolanos NO aceptaremos FRAUDE constituyente madurista! Su decreto es inconstitucional y por tanto NULO !Sigamos defendiendo CRBV.

Haciendo alusión al decreto donde se establecen las bases comiciales propuestas por el Presidente de la República; Nicolás Maduro Moros, para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Capriles sostuvo que “En base a art. 333 y 350 los venezolanos tenemos el deber restablecer orden constitucional y por tanto desobedecer fraude madurista!”

También señaló que “Difícil una persona más descarada y que se haya burlado tanto de este Pueblo como la Sra Tibisay Lucena, corresponsable de los asesinados!”.

El artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

En cuanto al artículo 350, este reza que “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

En su programa “Pregunta Capriles” el dos veces candidato presidencial afirmó; “Definitivamente esa constituyente es un fraude porque serán elecciones  sectoriales, no serán elecciones proporcionales a los estados según su número de población. Asimismo, dentro de los sectores del país, están trabajadores de empresas públicas, del Estado, los consejos comunales, personas del sector educación pública que dependen del gobierno.  Además, el registro electoral oficial es desplazado  a uno sectorial, es decir, un registro distinto y que no se ha firmado.  Por último, se excluye a los partidos políticos del régimen de postulaciones”.“Pido desconocer el decreto que firmó el señor Maduro. No queda otro camino que desconocerlo y no tenemos que participar en un frade. El único que convoca una Constituyente es el pueblo venezolano y no de forma sectorial como lo está haciendo Maduro, con un registro electoral paralelo, eso no existe en la Carta Magna. Si Maduro convoca una constituyente el pueblo tiene que participar en un proceso electoral universal, directo y secreto”.

El líder de Primero Justicia alertó que para este miércoles el gobierno nacional convocó de manera obligatoria a oficiales de la Fanb, promoción 2010-2011, a una reunión en la Academia Militar para participar en la constituyente. Capriles denunció que ante esta situación tres militares de dicha promoción desertaron y se encuentran en Colombia, mientras que en la Cárcel de Ramo Verde hay un grupo importante de tenientes presos. “Uno de ellos tiene paludismo y tiene un cuadro grave de salud, lo denuncio porque me lo han pedido. En cuanto tenga más información que sea constatada, la haremos pública, porque la Fanb no es de Maduro ni de Cabello, ni de Padrino, ni de la cúpula corrupta. Le pido a los uniformado que respeten el artículo 328 de la Constitución Nacional”.

Barinas

El gobernador de Miranda, tambien denunció “las represiones que ha padecido el pueblo de Barinas por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado”…“Barinas ha sido uno de los estados más golpeados en nuestro país. A pesar de ser la tierra de Chávez, es una de las entidades de mayor pobreza de Venezuela, pero se ha plantado firme. Ahora rasparon a la Gobernadora que no fue electa por el voto popular y ponen a un general de la Fuerza Armada. En ese sentido, la constituyente va a  eliminar las elecciones de gobernadores y alcaldes para poner a los funcionarios a dedo”.

El dos veces candidato presidencial invitó a la movilizaciones de este miércoles 24 de mayo, en la que rechazarán las la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente. “En Caracas nos concentraremos en a las 10 de la mañana, puntos de concentración Parque Cristal, Bello Monte y el Centro Comercial La Villa y nos movilizaremos a la sede del Consejo Nacional Electoral”.

Daniel Ruiz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: