Deportes

Venezuela imponente endosa goleada 7-0 a Vanuatu y clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20

23 de mayo 2017.

La aplastante victoria vinotinto fue un recital de buen fútbol. Sergio Córdova, con su doblete, se ubica como actual goleador del certamen con 3 tantos.

En octavos de final. La meta se ha cumplido. Con la goleada de Venezuela al combinado de Vanuatu la oncena nacional se mete en los octavos de final del Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur, igualando lo conseguido en el Mundial de Egipto 2009, donde Salomón Rondón fue figura y César Farías el técnico. Ahora, la meta es seguir escalando peldaños para ubicarse entre las mejores selecciones de la categoría.

En el Daejeon World Cup Stadium, la tormenta goleadora se liberó a la media hora de partido cuando una estelar combinación protagonizada por Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda acabó con el gol de Williams Velásquez. El gol destrabó un partido que, a priori, tenía a Venezuela como favorito, muy a pesar del llamado a la cautela por parte del seleccionador nacional luego de que el equipo oceánico plantara cara frente al combinado mexicano, en el que perdió 2-3 con un gol en el complemento.

Antes de culminar el primer tiempo, Sergio Córdova anotó el segundo gol del cotejo de cabeza tras un córner para ir al descanso con una ventaja psicológica que arrancaba algunas sonrisas tanto a jugadores como a parte del equipo técnico.

Pero el fútbol brillante llegó en la siguiente parte.

Iniciado el segundo tiempo, Venezuela desplegó un fútbol preciso, asociado y contundente. Peñaranda, dando dotes de su calidad, y apenas iniciado el complemento, robó un balón en la mitad de la cancha para marcar, con un zurdazo bajo, su primer gol con la sub-20, ya que el jugador del Málaga español no tuvo el permiso de su club para disputar el torneo eliminatorio previo al mundial.

Diez minutos después, en el 56, Wuilker Faríñez cobró correctamente un penal señalado por el juez principal Kwang Yeol Yoon por una mano del defensor Ravo dentro del área. Córdova marcó el quinto gol, su segundo gol del partido, tanto que fue convalidado con el nuevo sistema de verificación de jugadas dudosas VAR.

La goleada fue completada por Jan Hurtado casi debajo del arco y Samuel Sosa a pase de Eduin Quero, en los últimos diez minutos de partido. Con esta victoria, Venezuela suma 6 puntos de 6 posibles y se jugará el primer lugar del grupo B ante México el próximo viernes en Suwon.

Ficha técnica

Venezuela – Vanuatu – 7:0

Sede / Estadio: Daejeon /Estadio de la Copa Mundial de Daejeon Hora

Asistencia: 1495

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro: KIM Jong Hyeok (KOR)

Árbitro asistente 1: YOON Kwang Yeol (KOR)

Árbitro asistente 2: KIM Young Ha (KOR)

Cuarto Árbitro: AL KAF Ahmed (OMA)

Goles marcados

Williams VELASQUEZ (VEN) 30′, Sergio CORDOVA (VEN) 42′, Adalberto PENARANDA (VEN) 46′, Wuilker FARINEZ (VEN) 56′ Gol de penal, Sergio CORDOVA (VEN) 73′, Jan HURTADO (VEN) 82′, Samuel SOSA (VEN) 89′

Formaciones

Venezuela:

1 FARINEZ (AR); 2 VELÁSQUEZ; 3 QUERO; 4 FERRARESI; 7 PEÑARANDA (-60); 8 HERRERA (C); 9 PEÑA (-67); 11 CHACÓN; 16 LUCENA; 19 CÓRDOVA (-75); 20 HERNÁNDEZ.

10 SOTELDO (+60); 13 HURTADO (+67); 15 SOSA (+75).

Vanuatu:

21 DUCH (AR); 2 VATU; 4 THOMAS; 5 IARUEL; 6 ARU (-79); 7 OLLIE; 9 RONALDO; 10 KALO (C); 14 RAVO; 15 PATRICK (-86); 20 SOROMON.

TIMATUA (+68); SPOKEYJACK (+79); WOHALE (+86).

Amonestaciones

IARUEL (VAN) 61′, TIMATUA (VAN) 81′

Entrenadores:

DUDAMEL Rafael (VEN)

GLUSCEVIC Dejan (CAN)

Leonardo Mendoza

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: