Política

Barinas bajo el terror: Al menos 50 comercios saqueados, incendian sedes del CNE y PSUV, 5 personas asesinadas.

23 de mayo 2017.

Graves disturbios acontecieron en Barinas este lunes  dejando el fatídico saldo de cuatro muertos, ocho heridos, al menos 50 comercios saqueados y bienes públicos incendiados dejaron hoy las protestas que degeneraron en violencia.

Las víctimas, todas asesinadas por armas de fuego, fueron identificadas como:

Yorman Alí Bervecia Cabeza de 19 años, con impacto de un proyectil en el pecho.

Adonis Pérez  de 22 años con  impacto de bala en la cabeza.

Alfredo Carrizales impacto de bala en el intercostal izquierdo del cuerpo.

Decenas de manifestantes, la gran mayoría encapuchados, bloquearon con barricadas las principales vías de Barinas, trancando con árboles, contenedores, bolsas de basura, piedras, cauchos y otros objetos,  protagonizando fuertes enfrentamientos con las autoridades para luego proceder a cometer actos vandálicos que sembraron el terror en la ciudad. Las protestas se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la convocatoria a un paro de actividades en el sector comercio y de transporte. Estas protestas se prolongaron a diferentes barrios y urbanizaciones populares del estado.

Trascendió que durante el fin de semana grupos paramilitares amenazaron a los comerciantes asegurando que sus establecimientos serían saqueados si abrían al público este lunes.

Grupos irregulares  tomaron y saquearon la sede del módulo policial de la urbanización La Concordia, donde fueron hurtados uniformes, armas de fuego y otras pertenencias.

Aproximadamente a las 3:00 pm los irregulares incendiaron parte de las instalaciones del Instituto Autónomo de Vivienda del estado Barinas, ubicado en la avenida Cuatricentenaria, donde hurtaron computadoras y otros bienes, ademas quemaron tres vehículos.

Durante horas de la madrugada de este martes, el diputado representante de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, aseguró que son cinco las victimas mortales caídas en Barinas “producto de la represión contra las manifestaciones”. El parlamentario de VP aseguró que Miguel Bravo, de 24 años de edad fue asesinado al recibir un disparo en el pecho por parte de la Policía de Barinas cuando protestaba en Socopó.

Superlano dijo a la agencia de noticias EFE que al menos 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado este lunes, y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Se conoció del asesinato de Jhon Alberto Quintero, quien recibió un disparo en la cabeza, sin embargo fuentes consultadas señalan que el asesinato de Quintero se produjo cuando quedó atrapado en la línea de fuego en un enfrentamiento, por lo cual este crimen no estaría relacionado directamente con los graves disturbios generados en Barinas.

En medio de los disturbios los mismos grupos delincuenciales que perpetraban los saqueos procedieron a atacar el Simoncito Mamá Rosa, también conocido como la casa de la abuela del Presidente Hugo Chávez Frías, sin embargo los vecinos del sector acudieron en defensa de la edificación.

Los encapuchados incendiaron las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del Partido Socialista Unidos de Venezuela, y un instituto estatal de vivienda. El diputado del Consejo Legislativo; Pedro Luis Castillo, representante de Primero Justicia informó que los manifestantes tomaron una instalación de la Guardia Nacional.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 1ª y 18º del estado Barinas, Obdulia Díaz y Yeancarlos Vinci Rivas, para investigar las muertes de Alfredo Carrizales y Elvis Adonis Montilla Pérez, respectivamente, ocurridas este lunes 22 de mayo en las urbanizaciones Andrés Eloy Blanco y Palma de Oro de esa ciudad.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: