Política

El Caso Figuera: Un crimen de odio ejecutado por las hordas del terror

22 de mayo 2017.

Un joven golpeado por una horda de salvajes y luego es encendido en fuego, como si se tratase de la más cruda de las películas medievales, o un ritual del Ku Klux Klan las imágenes de un espantoso hecho acontecido en el municipio Chacao este fin de semana dan la vuelta al mundo.

Costó trabajo, varias fueron las advertencias y alertas lanzadas de lo nocivo que pueden ser las histéricas hordas del odio y las enfermas huestes que desde el teclado llaman a la violencia, lo lograron, hoy el planeta ve con asombro y estupor a Venezuela, lo lograron MANCHARON LO QUE SE DENOMINÓ PROTESTA PACÍFICA, sin duda un movimiento donde militen estos salvajes no puede denominarse pacífico, el crimen ejecutado por estas salivas habladoras los coloca a la par de las facciones  hutu de Ruanda en 1994.

Parafrasearemos una cita del Libertador Simón Bolívar; “Más daño hace en un día un intrigante que el bien que cien hombres honestos puedan hacer en un mes”, esto es lo que las histéricas e iracundas salivas habladoras han logrado con su salvaje accionar, la fascista práctica de etiquetar a los venezolanos como “funcionarios chavistas a los que hay que buscar cuando caiga el régimen” seguido por las flatulentas iniciativas de conformarse en huestes e ir a insultar funcionarios en el extranjero, aunado a la agresión a periodistas, fue la antesala a esto. Ya la salvaje agresión sufrida por dos empresarios en el CCCT por la estúpida razón que fueron confundidos con funcionarios chavistas presagiaba este tipo de tragedias, y la vorágine llegó, la narcosis de odio inundó a las huestes de la violencia y hoy prestigiosas agencias y medios informativos como la BBC, AFP y RT reseñan con asombro ante el planeta como un joven de 21 años fue bestialmente golpeado e incendiado.

La Multitudinaria movilización opositora

Este sábado se desarrolló una multitudinaria movilización convocada por los líderes de la oposición venezolana en rechazo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y en exigencia a la liberación de los “presos políticos”, fin de la represión,  instauración de un canal humanitario para el ingreso de medicinas al país y la convocatoria a elecciones generales.

En esta oportunidad los discursos adquirieron características de radicalización, pudimos ver como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llamó en reiteradas oportunidades al mandatario nacional “Coño de Madre”, esta acción llamó muchísimo la atención ya que el Gobernador de Miranda no se caracteriza por dar discursos extremistas ni con groserías o insultos.

50 días cumplían ya las protestas contra el Presidente Maduro, en esta ocasión la marcha tenía como destino el Ministerio de Interior y Justicia, ubicado en la Avenida Urdaneta, sin embargo nuevamente las fuerzas de seguridad reprimieron la movilización impidiendo que esta llegara a su destino.

Los Hechos: La salvaje agresión

En horas de la tarde se observaba un tumulto en la zona sur de Altamira, municipio Chacao, la confusión reina hasta que se puede ver con horror lo que sucede, una horda de salvajes enardecidos la mayoría con el rostro cubierto con capuchas y máscaras antigás golpean salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de la vía pública. le dan patadas, puñetazos y lo hieren con objetos contundentes como piedras y cascos, se puede divisar a una persona tratando de evitar que le sigan pegando al individuo, sin embargo sus esfuerzos son infructuosos para frenar a la turba que continúa golpeando sin ningún escrúpulo al sujeto.

Cuando ya el panorama y las imágenes parecían que no podían empeorar surge la aparición de criminales manos satánicas que rocían de gasolina al joven y luego ante el asombro del planeta le prenden fuego. La víctima se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las protestas opositoras, en su camino tropieza con una moto la cual también se prende fuego, mientras la gente se aparta despavoridamente del paso de la víctima para no quemarse.

Uno de los videos muestra como cuando la víctima logra apagar las llamas de su cuerpo, camina tratando de huir de la turba, su cuerpo evidencia múltiples heridas y toda su humanidad se observa totalmente quemada. Aun en estas condiciones las hordas pretenden seguir golpeándolo y le arrojan objetos contundentes, afortunadamente un grupo de manifestantes le rodea con sus escudos elaborados con latón para protegerlo de la turba iracunda.

Es allí cuando es montado en la parte de atrás de una camioneta picop en la cual será trasladado a un centro médico.

 Foto: .Marco Bello / Reuters.

La Víctima

El Ministerio de Interior y Justicia informó que el joven quemado por la horda del terror fue identificado como Orlando José Figuera Esparragoza, de 21 años y oriundo de Cumanacoa, estado Sucre.

El informe médico señala que el paciente presenta:

Quemaduras de primero y segundo grado en 80% de la superficie corporal.

Herida por arma blanca en región temporo parietal derecha con sangrado activo.

Heridas por arma blanca en hemi tórax superior izquierdo, tórax posterior derecho, comisura labial derecha, posible intervención quirúrgica por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

Las versiones del caso

La versión que más cobra fuerza señala que la turba golpeó y prendió fuego a Orlando José Figuera tras acusarlo de ser un “infiltrado chavista” en la marcha. Otra versión acusa al joven de ser un ladrón que estaba robando a algunos marchistas, hecho por el cual despertó la indignación de los presentes quienes procedieron a lincharlo, sin embargo hay quienes dicen que las acusaciones de ladrón no tienen fundamento y sostienen que la víctima fue acusada de ser chavista y por eso fue golpeado e incendiado, al darse cuenta del error, inventaron como excusa que fue golpeado y quemado porque se trataba de un ladrón.​

RT señala que la víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

Diego Scharifker Concejal del Municipio Chacao e integrante del partido Primero Justicia aseguró este lunes que Orlando Figuera confesó mientras era atendido en Salud Chacao que estaba robando y por eso fue golpeado por la multitud.

El ministro de Comunicación e información señala al respecto; “LOCURA CRECIENTE • Prenden fuego a un ser humano en “manifestación pacífica” de oposición en Caracas Venezuela. Fascismo inoculado. Jóvenes de barrios contratados para guarimbear se exponen a ser confundidos con “infiltrados”, lo cual puede costarles vida o integridad”

Diego Scharifker Concejal del Municipio Chacao e integrante del partido Primero Justicia aseguró este lunes que Orlando Figuera confesó mientras era atendido en Salud Chacao que estaba robando y por eso fue golpeado por la multitud.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repidió la acción “Una persona fue incendiada, golpeada, porque uno gritó que era chavista. ¿Esto se llama democracia, se llama política, hasta dónde va a llegar esta gente?”.

 

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: