Política

Los Altos Mirandinos vivieron otra noche de pesadilla entre barricadas y saqueos

18 de mayo 2017.

Varios heridos, negocios violentados, un hospital materno infantil evacuado y multiples destrozos y barricadas  es el balance de una intensa jornada de protestas y pillaje en los Altos Mirandinos (Los Teques, Carrizal, San Antonio) la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Una noche de terror vivieron los habitantes de Los Teques en la cual se presentaron saqueos en el Centro Comercial Hito, en el Mercado Municipal de El Paso, una tienda de ropa ubicada en la avenida Bermúdez,  una licorería en el sector La Matica y una panadería situada frente a la estación Ali Primera del Metro Los Teques, solo por mencionar algunos locales afectados. Se reportó que los funcionarios de la GNB no pudieron pasar a los sectores donde se perpetraban los saqueos debido a que las barricadas les impedían el paso por la carretera Panamericana.

Huestes violentas arremetieron contra un comando de la Guardia del Pueblo ubicado en la avenida Independencia de Los Teques, incendiandola parcialmente, el grupo de encapuchados tambien atacó a la sede de la Alcaldía de Los Teques causando daños de consideración, en la acción fueron detenidos 11 de los vandalos.

Evacuada Maternidad de Carrizal tras asedio de hordas violentas

Durante horas de la noche la directora del hospital del municipio Carrizal, en los Altos Mirandinos, Natalia Martínho, denunció que la maternidad de Carrizal estaba siendo asediada por hordas violentas;“Es importante que sepan que tenemos pacientes hospitalizados, de los cuales tenemos tres recién nacidos “. “Hago un llamado de atención a la policía municipal para que resguarden la vida de nuestra población”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles que el Gobierno activó una operación especial que permitió el traslado de 3 bebés y una mujer parturienta en estado delicado de la Maternidad de Carrizal, tras el asedio al centro de salud por parte de grupos violentos de la oposición; “Sitiar una maternidad, ¿dónde se ha visto eso? y hay gente que no quiere que le digamos terroristas, ¿no? ¿que le digamos qué?, ¿demócratas? ¿protestas pacíficas? ¿medio lenguaje? Aquí no tienen a un Presidente vacilante, yo digo la cosa como es, así lo aprendimos con el presidente (Hugo) Chávez, bandas terroristas”, “Hemos hecho una operación especial porque la Maternidad de Carrizal en Los Altos Mirandinos ha sido sitiada por las bandas armadas de la MUD”, el Jefe de Estado denunció que durante el ataque al hospital, había un grupo de niños, recién nacidos, que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento “por culpa de las bandas de terroristas de Julio Borges, de Henrique Capriles Radonski”, sentenció el Presidente.

Alcalde Francisco Garcés responsabiliza a Henrique Capriles

Francisco Garcés, alcalde del municipio de Guaicaipuro, responsabilizó a Polimiranda, a los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y al gobernador Henrique Capriles Radonski por los actos delincuenciales acontecidos en la capital mirandina “Rechazamos los daños ocasionados a comercios privados e instalaciones públicas, el esfuerzo de los venezolanos de bien debe respetarse.La inacción de la Policia de Miranda ante los acciones de Grupos vandálicos demuestra la complicidad de la Gobernación con la violencia. Los mismos delincuentes y paramilitares contratados por Henrique Capriles y su combo fueron los que saquearon Carrizal y Los Salías el día Martes. Como explica Henrique Capriles que su Policía cuya competencia es el orden público ha estado ausente durante estos dos meses de vandalismo.Tenemos mas de 20 Detenidos por las actos vandálicos de ayer. Cuantos tiene Polimiranda. Sr. Henrique Capriles su deseo afanado de Poder y su falta de propuesta lo ha llevado a la práctica miserable de justificar la violencia”.

Capriles responsabiliza a Nestor Reverol

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,  se pronunció la noche de este miércoles 17 de mayo, sobre los saqueos registrados en Los Teques. “Todos los comercios saqueados en nuestros Teques coordinado por ministro Reverol con su representante municipal y orden GNB de no intervenir”, “Estaban adyacentes con instrucción de no intervenir y permitir saqueo. Impidiendo cualquier otra asistencia. Todo para desvirtuar protestas”, el dos veces candidato presidencial condenó la represión en San Antonio de los Altos: “La locura de la salvaje represión contra nuestro pueblo sigue en San Antonio de los Altos. Son 12 horas continuas de agresión”.

Desde el Martes no hay paz en los altos mirandinos

Las calles de Los Altos Mirandinos amanecieron este miércoles bloqueadas por barricadas y escombros, después de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ocurridas entre el martes en la noche y el miércoles en la madrugada, las manifestaciones acontecidas en ese periodo dejaron un saldo de  25 heridos, entre ellos un menor de 15 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato del liceo Juan Pablo XXIII, quien recibió un perdigonazo en la cabeza.

Los heridos fueron atendidos por la Cruz Verde y algunos fueron trasladados al centro asistencial Rosario Milano.

Mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimían a los manifestantes, un grupo de vandalos perpetraron saqueos contra varios locales ubicados en San Antonio de los Altos y Carrizal como la panadería Prestige y el Mc Donalds de Las Minas, el depósito del mercado Fresco Market, en el Kilómetro 21 de la carretera Panamericana, una frutería de Carrizal.

Los vándalos quemaron una pasarela ubicada en Los Nuevos Teques y otra en Club de Campo; además, intentaron incendiar el paso peatonal cercano al centro comercial La Cascada.

Este miercoles Comisiones de la Policía de Miranda intentaron realizar un recorrido para evaluar los daños, pero indicaron que las barricadas les obstaculizaron el paso. Los habitantes de Los Teques no pudieron trasladarse a Caracas porque no había medios de transporte público, y las vías principales estaban obstruidas con escombros.

Resultado de imagen para quemaron pasarela de la cascada

Pasarela de Puente Real, ubicada en Los Nuevos Teques, incendiada el martes.

La Panadería ubicada frente a la estación Ali Primera del Metro Los Teques fue saqueada en la noche de este miércoles.

WhatsApp Image 2017-05-16 at 9.32.44 PM

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: