Política

Asesino de Carlos Moreno es un funcionario activo de PoliSucre

18 de mayo 2017.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), practicaron la detención del funcionario activo de PoliSucre Jonathan Ramón Camacho Delgado, quien es responsabilizado por el asesinato del joven de 17 años Carlos Moreno, hecho acontecido el pasado 19 de abril en la plaza La Estrella de San Bernardino, en momentos en los cuales se desarrollaba una marcha contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El asesinato

El joven Carlos José Moreno, de 17 años de edad, fue asesinado el 19 de abril, cerca de la marcha opositora en la Plaza La Estrella de San Bernardino. Familiares de la víctima aseguraron que el joven no se encontraba protestando, el joven se dirigía a una practica de futbol cuando criminales le arrebataron la vida.

Moreno era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, se encontraba en el primer año de carrera.  Médicos del Hospital de Clínicas Caracas, centro de salud a donde fue remitido, señalaron que la víctima presentó una herida de bala en la cabeza. Fue ingresado al centro de salud pero  falleció a la 1:30 pm.

La Captura de los Asesinos

La captura del Oficial en Jefe de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Ramón Camacho Delgado,  fue confirmada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien reveló que Camacho Delgado, de 38 años, es el autor material del asesinato del joven Carlos José Padron, Reverol alertó al alcalde del municipio Sucre y al director de la policía de ese municipio “Atención Carlos Ocariz y Manuel Furelos (jefe de Polisucre), Camacho estaba de traje civil infiltrado”.

El funcionario acusado del cobarde asesinato del menor Carlos Moreno, se encontraba adscrito a la División de Patrullaje vehicular, asignado al PCP (punto de control permanente) Macaracuay de PoliSucre.

Por este caso también fue capturado por las autoridades venezolanas, el ciudadano Alexander José Linares de 40 años de edad, la detención del sospechoso se produjo el lunes 15 de mayo, en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas, tras su captura Linares confesó que el funcionario de PoliSucre fue el autor material del asesinato del joven de 17 años, Carlos Moreno Padrón.

El Ministerio Público informó que Linares fue imputado en la audiencia de presentación por los fiscales 79ª nacional y auxiliar, Amis Mendoza y Jorge Hernández, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y agavillamiento, por lo que será trasladado a El Rodeo II.

El Oficial en Jefe de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Ramón Camacho Delgado,fue detenido en horas del mediodía del martes 16 de mayo en la sede de PoliSucre, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y materializada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las investigaciones revelan que el oficial  Camacho Delgado, se desplazaba en una motocicleta y disparó a las personas que se encontraban en la plaza Estrella, causando este lamentable hecho; “Se evidencia que este oficial se trasladaba de civil en un vehículo tipo moto, marca Kawasaki, sin placa, color gris con rojo, infiltrado en las manifestaciones”; “Vamos a seguir las investigaciones, no se descarta otras detenciones” aseguró el ministro Reverol.

Polisucre infiltrado en manifestación asesinó a Carlos Moreno

Polisucre:Para el momento en que ocurrió el crimen, Camacho no se encontraba en actos de servicio. 

En horas de la tarde de este martes 16 de mayo Polisucre emitió un comunicado en donde informa que uno de sus oficiales, Jonathan Camacho de 35 años de edad, “fue entregado a los pesquisas por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado mes abril en el municipio Libertador del Distrito Capital”.

“Cabe destacar que para el momento en que ocurrió el crimen, Camacho no se encontraba en actos de servicio. Una vez las autoridades de Polisucre tuvieron conocimiento de la averiguación, fue despojado de su equipamiento reglamentario y le fue iniciado un expediente ante la Inspectoría de Control de las actuaciones policiales”.

Camacho Delgado sería miembro del colectivo “5 de Marzo”

Los periodistas especializados en el área de sucesos Jenny Oropeza, Deivis Ramírez y Darvinson Rojas revelaron que el oficial jefe de la Policía del municipio Sucre, Jonathan Ramón Camacho Delgado, alias “Jonathan 38”, es parte del colectivo “5 DE MARZO” el cual opera en el sector capitalino de San José de Cotiza.

Este denominado colectivo 5 de marzo, cobró notoriedad en el año 2014 cuando en el mes de octubre, su líder  José Odreman murió en un supuesto enfrentamiento con el CICPC, en lo que el cuerpo policial definió como el desmantelamiento de una banda dedicada a la extorsión y robo de vehículos. El colectivo “5 de Marzo” calificó la acción como un “asesinato” y denunciaron que su líder y fundador José Odreman fue objeto de una “ejecución extrajudicial”.

Luego de la muerte de Odreman, el colectivo a través de sus redes sociales lanzaron un ultimátum nada más y nada menos que al mismísimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la cual le daban un plazo de horas para destituir al para entonces Ministro de Interior y Justicia, General, Miguel Rodríguez Torres, en sus redes sociales el colectivo “5 de marzo” emitían mensajes contra Diosdado Cabello, Rodríguez Torres, el director del CICPC, José Gregorio Sierralta y el Mandatario Nacional.

Dias después el Presidente Maduro sorprende a todos anunciando que el General Rodríguez Torres sería relevado de sus funciones, acción esta que causó gran polémica y fue interpretado como un signo de debilidad por parte del Mandatario Nacional.

A continuación algunos de los mensajes emitidos por el Colectivo “5 de Marzo” contra el Gobierno de Nicolás maduro en octubre del 2014:

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: